volante

¿Por qué vibra el volante de nuestro coche?

Es más que evidente que la vibración en el volante de tu vehículo, debe ser generada por una falla, es decir un desperfecto mecánico y si le ocurre a tu coche, tendrás que llevarlo a un taller con coche de sustitución. Por supuesto que las razones son múltiples y es necesario que lo sometas a revisión para que se pueda determinar qué causa esta falla.

A continuación, se presentan algunas posibles razones para que la vibración en el volante de tu coche se produzca:

Inestabilidad en las llantas

Este es un aspecto a revisar. Expertos mecánicos han determinado que cuando el causante de la vibración en el volante son los neumáticos, las sacudidas se presentan en ocasiones, es decir no son constantes, suelen ocurrir cuando el vehículo adquiere velocidades que oscilan entre 100 y 200 km/h.
Afortunadamente, si la falla la causan los cauchos, no será mucho el gasto por hacer, reparar esta falla es muy económico e inmediato, posiblemente no tendrá que gastar más de 10 euros por cada llanta que equilibre.

Sin embargo, puede haber otro factor que cause vibración en el volante del coche, causado por los neumáticos. Esto es, cuando se producen desgaste diferente, es decir, más en un caucho que en otro, es en estos casos cuando la sacudida es perenne.

Lamentablemente, en la mayoría de los casos, la solución es el cambio de la llanta, por otra nueva.

Dirección mal alineada

Cuando se dan estos casos, el vehículo tiende a desviarse hacia los lados, todo esto ocurre aun cuando el volante está recto. Por lo general, esto ocasiona ruidos molestos cuando se gira el vehículo, sin embargo, la reparación puede ser inmediata y por un costo de 40 a 70 euros.

Pueden existir otras fallas que causen estas vibraciones en el volante de tu vehículo, lo cierto es que un diagnóstico temprano puede evitar que se produzcan daños en el coche y puede también prevenir accidentes fatales.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *