coche tracción

Por qué vibra el coche a determinada velocidad

En más de una ocasión habrás apreciado como tu coche vibra en carretera cuando se alcanza una cierta velocidad, es momento de llevar tu coche a un taller con coche de sustitución. Hay una serie de razones que pueden explicar esto y que por lo general suelen estar asociados a los neumáticos, el motor, la suspensión o los ejes.

Las razones de las vibraciones del coche

Uno de los principales motivos por los que vibra el automóvil a partir de los 80 km/h suelen ser el mal estado de los neumáticos. Ya sea por un desgaste irregular o porque presenten algún tipo de defecto por el paso del tiempo. Para evitarte posibles problemas en la carretera lo mejor es revisar de vez en cuando la presión de los neumáticos así como su estado.

Comprueba, además, que la dirección esté equilibrada. De lo contrario los neumáticos rodarán de una manera muy antinatural, provocando una vibración en el volante. Cuando la dirección no sea la correcta nos enfrentamos a un incremento del consumo, a un desgaste superior de las ruedas y a las citadas vibraciones.

Este problema también puede estar motivado por la mala suspensión del coche. Cuando ocurra eso, lo adecuado sería cambiar los cuatro amortiguadores.

Pero hay una serie de razones, que posiblemente desconozcas, que podrían estar detrás de estas vibraciones al alcanzar determinadas velocidades. Y uno de ellos sería el estado de los frenos de la parte delantera. Si están deformados y no completamente planos podrían ser los responsables de esas oscilaciones.

Por último hay que referencial al motor, que es la pieza esencial de cualquier vehículo. No es muy habitual que provoque este problema que estamos abordando, pero sí que puede estar relacionado de algún tipo de anomalía en las bujías o la falta de aire de éste.

En caso de que empieces a notar vibraciones en tu coche, no estaría de más que visitaras tu taller de confianza.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *