rally

Ventajas e inconvenientes de la toma de aire del capó

En nuestro taller con coche de sustitución tenemos todo tipo de clientes y queremos darles a todos ellos el mejor servicio, independientemente de si quieres reparar tu coche o mejorarlo.

Una mejora demandada es añadir una toma de aire en el capó es una simple modificación a su coche que ofrece ventajas sorprendentes. Una vez instalada, la toma de aire mejora la refrigeración y la circulación del aire bajo el capó del coche. Como en todas las modificaciones, hay ventajas y desventajas en el uso de las tomas de aire del capó.

Ventajas

  • Mantenimiento de la potencia del motor: La toma de aire del capó mantiene el rendimiento del motor proporcionando aire fresco con un mejor flujo bajo el capó del motor. Los motores suelen recibir la entrada de aire de la parte delantera del vehículo para enfriar el compartimento del motor. Sin embargo, las tomas de aire originales suelen ser insuficientes para enfriar el compartimento del motor de manera adecuada, especialmente en tiempo caluroso o cuando se utiliza el motor a gran potencia
  • mayor longevidad del motor y del equipo El enfriamiento extra proporcionado por una toma de aire protege el motor del sobrecalentamiento. Al evitar el sobrecalentamiento y mantener una temperatura óptima bajo el capó del motor, los diversos equipos y accesorios (mangueras, juntas, electrónica) están protegidos contra el desgaste o el envejecimiento prematuro de sus componentes.

Inconvenientes

Instalación: La instalación no es un inconveniente importante, ni el más difícil, sin embargo hay que tener en cuenta que será necesario instalarlo. Asumiendo que quieres un respiradero funcional en el capó y no puramente decorativo, tendrás que hacer unos cuantos agujeros en el capó de tu coche y montar el respiradero usando remaches o tornillos.

Como puede ver, hay más ventajas que desventajas en el uso de la toma de aire en el capó. Ya sea que quieras mejorar la estética de tu auto, aumentar la potencia del motor o simplemente proveer un enfriamiento adicional.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *