speed-g75ff4e191_1280

¿A qué velocidad se dispara el radar y nos hace las fotos?

Una de las cosas que más preocupa a los dueños de vehículos son las averías y el hecho de que buscar un taller con coche de sustitución, seguido de las infracciones. Por todos es sabido que un radar es un instrumento cuya aplicación tiene que ver con la medición de la velocidad. Sin embargo, la gran mayoría de las personas no conocemos acerca de su funcionamiento, por eso, antes de saber a qué velocidad se dispara el radar y nos hace la foto, sería bueno estar al tanto de cómo funciona este instrumento.

¿Cómo funciona un radar de velocidad?

Lo primero que debes saber es que, además del radar más común, es decir, el que funciona con efecto Doppler, también existen los radares láser. El radar a base de efecto Doppler funciona mediante el envío de ondas electromagnéticas, las cuales chocan con el objeto al cual se le medirá la velocidad, y esa señal regresa al emisor de ondas.

Una vez sabido el funcionamiento del radar, podemos especificar a qué velocidad se dispara el radar y nos hace la foto. El último patrón de medición establecido para que constituya una infracción es el que supera en un 7% los 100 Km/h.

Cabe destacar que el límite establecido puede variar, conforme a lo que acuerde el ente encargado de tránsito en la localidad, lo importante es saber que un siete por ciento sobre el límite establecido será el causante de la infracción.

El conductor deberá estar informado del límite de velocidad establecido para que pueda internalizar que no debe sobrepasar esa velocidad, de esta manera podrá evitar lo engorroso que es el pago de multas y algún otro tipo de penalización que establezca la ley.

Cabe destacar que este tipo de restricciones redundan en bien de la seguridad y la prevención, factores que son la diferencia entre sufrir lesiones y hasta la muerte y, por el contrario, sobrevivir y alcanzar el bienestar propio, de familiares y de terceros.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *