coche

¿Qué es una bomba de combustible de baja presión?

Cuando tienes que hacer cualquier mejora en tu vehículo, lo mejor es que escojas siempre un taller que tenga buenas referencias y que sea un taller con coche de sustitución. Dicho esto, pasamos a hablar de las bombas de combustible de baja presión.

Se trata de una pequeña bomba electrónica diseñada para sustituir a la bomba de gasolina (a menudo mecánica) que viene de serie en todos los vehículos equipados con carburador. Es una bomba diseñada para circuitos de combustible de baja presión, incompatible con los circuitos de alta presión de los motores de inyección.

¿Por qué instalar una bomba de combustible?

La bomba eléctrica de combustible ofrece muchas mejoras en comparación con una bomba mecánica convencional:

  • Mejora la estabilidad y la constancia del flujo de combustible. Esta es la principal ventaja, ya que posibilita un funcionamiento más suave del motor, incluyendo una velocidad de ralentí más estable, que a menudo falta en las bombas mecánicas. Las bombas eléctricas se mantienen constantes en todas las condiciones y, por lo tanto, son especialmente adecuadas para las severas condiciones de la conducción de competición.
  • Evita el fenómeno de bloqueo de vapor. En tiempo caluroso, los vapores de combustible se forman en los tubos y causan una reducción de la tasa de flujo o incluso pueden llegar a provocar la incapacidad del combustible para llegar al carburador. Esto puede, por tanto, causar sacudidas en el motor, atascos o dificultades para volver a arrancar el vehículo. Al proporcionar un flujo constante, la bomba eléctrica evita la formación de tapones de vapor.
  • Permite la instalación de carburadores más grandes en tu motor. Esto se debe a que la bomba de combustible original no suele proporcionar suficiente flujo durante la preparación del motor, mientras que la bomba eléctrica si lo consigue.
  • Se evitan los problemas de fiabilidad que se asocian a las bombas mecánicas.

Como ves son muchas las ventajas que ofrece una bomba eléctrica y por este motivo son mejoras que se hacen en los coches que compiten, ya que evitan problemas que pueden poner en riesgo cualquier carrera.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *