trucos para ahorrar gasolina al conducir

6 trucos para ahorrar gasolina al conducir

Llenar el depósito es el principal gasto al que se enfrentan los conductores a diario. Por suerte, podemos gastar menos siguiendo unas sencillas recomendaciones. Te traemos 6 trucos para ahorrar gasolina al conducir.

Trucos para ahorrar gasolina al conducir

Mantén la velocidad

En los acelerones y frenazos es dónde más gasolina se gasta, así que hay que intentar mantener una velocidad constante en la medida de lo posible. En la autopista es fácil, porque una vez que te pones a 120 no tienes por qué frenar de forma brusca salvo que te encuentres de frente con una retención. En cambio, en la ciudad eso implica llevar una velocidad moderada para evitar frenazos en sitios como pasos de cebra o ceda el paso.

Planifica tus desplazamientos

Conocer el camino más corto de antemano servirá para no malgastar gasolina. Ahora lo tienes fácil con las aplicaciones de GPS. También hay aplicaciones que incluso te dicen dónde hay sitio para aparcar, evitando que tengas que dar vueltas y vueltas para dejar el coche. Ayúdate de las nuevas tecnologías para planificar tus desplazamientos de forma inteligente.

Usa el aire con cabeza

El aire acondicionado y la calefacción gastan gasolina, así que es mejor ponerlas solo cuando sea realmente necesario. En desplazamientos cortos (de menos de 10 o 15 minutos) puede no valer la pena encenderlas. Por otro lado, en ciudad es más eficiente abrir las ventanillas que dar el aire, mientras que en carretera es al revés.

Revisa la presión de los neumáticos

Unos neumáticos parcialmente deshinchados aumentan enormemente el consumo de combustible. Para evitarlo te recomendamos revisar con frecuencia la presión de las ruedas y cerciorarte de que están dentro de los límites adecuados.

Cuidado con las revoluciones

Los especialistas dicen que lo ideal es circular entre las 1500 y las 2500 revoluciones, ni por encima ni por debajo. Los cambios de marcha es mejor hacerlos a bajas revoluciones, aunque también se suele tomar como referencia la velocidad, de modo que se recomienda meter la tercera a partir de los 30 km/h, la cuarta a partir de 40, y la quinta a los 50.

Apaga el motor incluso en paradas cortas

Siempre es mejor apagar el motor que dejarlo al ralentí, así que apágalo cuando vayas a estar parado más de varios segundos, ya sea para bajarte a comprar algo o porque te encuentres en medio de un atasco.

¿Sabes más trucos para ahorrar gasolina al conducir? El resto de lectores estará encantado de conocerlos, así que compártelos en los comentarios.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *