conducir

Tips para perder el miedo al volante

Por miedo a acabar con el vehículo en un taller con coche de sustitución, a pensar que se puede tener un accidente o cualquier otra causa, muchas personas tienen miedo al volante cuando tienen que conducir de noche. ¿Cómo perder el miedo ante esta situación? Está claro que cada persona es un mundo y que lo que a unas les vale, a otras no, pero nunca está de más compartir algunos tips para reducir el miedo a conducir de noche.

Consejos para decir adiós al miedo a conducir de noche

Lo primero que hay que hacer es verificar que todos los sistemas de iluminación del vehículo funcionan de manera correcta. Por eso, es importante revisar de forma periódica su funcionamiento en un taller y equilibrar los faros si fuese necesario.

A ello, hay que sumar una correcta limpieza de espejos y lunas del coche para tener una correcta visibilidad, especialmente de noche, dado que es cuando se reducen los reflejos. Parece que no, pero es algo de gran importancia que puede salvarnos de más de un susto.

Por otro lado, es recomendable conducir con la luz del habitáculo del coche puesta, dado que provoca más contraste entre el interior y el exterior, reduciendo la visión del conductor. Debemos adaptar la velocidad a las condiciones de iluminación de la vía por la que estemos circulando y también hay que aumentar la distancia de seguridad respecto al vehículo que tenemos delante. Esto permitirá que podamos tener un mayor tiempo de reacción ante un imprevisto.

Si es posible, siempre hay que circular por carreteras que se encuentren en buen estado y sobre todo bien iluminadas, con lo que reduciremos los problemas derivados del miedo a conducir durante la noche.

No hay que olvidarse de realizar controles periódicos con nuestro oftalmólogo para que revise nuestra calidad de visión. Para finalizar, antes de emprender un viaje durante la noche, hay que haber descansado correctamente y hacer una parada cada hora u hora y media para descansar.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *