challenger-g4d591f33b_1280

Tipos de alarmas para coches

Llevar tu vehículo a un taller con coche de sustitución para mejorar la seguridad del mismo es una gran idea. La seguridad del vehículo es fundamental para evitar robos, por eso es tan necesario que cuente con un buen sistema de alarma. Pero existen distintos tipos de alarma, y estos pueden dividirse a su vez en categorías según sus características. A continuación, te mostramos todos los tipos de alarmas para coches y cuáles son sus principales diferencias. ¡No te lo pierdas!

Distintos tipos de alarmas para tu vehículo

En primer lugar, y según la reacción del vehículo ante una amenaza, distinguimos entre dos tipos de alarmas:

1. Sistemas pasivos: solo emiten señales acústicas y lumínicas para disuadir al ladrón y evitar el robo.
2. Sistemas activos: además de la emisión de señales lumínicas y/o sonoras, de forma automática se activan otras reacciones en el vehículo, como, por ejemplo, el bloqueo del volante, las puertas, las ruedas y el motor de arranque. También pueden enviar una notificación al propietario o a una centralita de seguridad conectada directamente con las autoridades.

Por otro lado, según la forma en que se accione el sistema, existen otros dos modelos de alarma:
• De accionamiento perimetral: capta movimientos extraños alrededor del vehículo.
• De accionamiento volumétrico: detecta contactos inusuales sobre el automóvil.

Por último, en función de la tecnología del sistema de la alarma, podemos distinguir entre las siguientes modalidades que, además, pueden combinarse:

1. Alarmas electrónicas: están basadas en una unidad de control, la cual emite una respuesta al recibir la señal de los sensores instalados en el coche. Puede accionarse por radiocontrol, es decir, por medio de un mando que permite la conexión o desconexión de la alarma.
2. Alarma coche GPS: es el sistema más avanzado en la actualidad, pues permite localizar tu vehículo en todo momento, incluso podrás controlar si cambia de posición.
3. Alarma de coche sin instalación: este sistema es portátil y se coloca en zonas estratégicas del automóvil conectado al sistema eléctrico para poder activar las señales lumínicas y sonoras en caso de amenaza.

Asegúrate de que la alarma de tu coche es realmente efectiva para no correr ningún riesgo, pues gracias a estos sistemas, cada vez es más difícil proceder al robo de un vehículo.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *