carretera

Como superar el miedo a conducir

El miedo a conducir es una de las fobias más comunes y afecta a millones de personas en todo el mundo. Son muchas y variadas las razones por la cual una persona puede desarrollar miedo a conducir, por ejemplo, en caso de que haya sufrido un accidente que requiera el servicio de un taller con coche de sustitución. Pero… ¿cómo podemos superar este miedo irracional?

Tips para superar el miedo a conducir

Esta fobia es conocida con el nombre de Amaxofobia y afecta a numerosas personas. Para controlar el miedo que sufrimos al volante es necesario, en muchos casos, acudir a un especialista para someternos a una terapia psicológica. A través de la ayuda profesional no solamente conseguiremos encontrar el origen de nuestro miedo, sino que también nos será de gran utilidad a la hora de aprender a controlar la ansiedad que sufrimos cuando vamos en coche, como por ejemplo llevando a cabo técnicas de relajación y respiración durante la conducción. El objetivo de la terapia psicológica es aprender a identificar la conducción como algo positivo y que no genera un peligro real para nosotros, por lo que de forma progresiva nos iremos encontrando mejor.

Es importante aclarar que no siempre el proceso de recuperación será placentero o sencillo, puesto que enfrentarse a una fobia puede causar malestar, sin embargo, se trata de una opción altamente recomendable si tenemos en cuenta los beneficios que obtendremos al controlar esta fobia y es que, no hay que olvidar, que son muchas las personas las que están obligadas a conducir a diario para poder llevar a cabo sus tareas cotidianas. Finalmente, hay que destacar la importancia de los refuerzos positivos cada vez que vayamos superando las diversas fases de nuestro miedo y es que se trata de uno de los alicientes que nos serán muy útiles para seguir trabajando.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *