persona-conduciendo

Seguros y coches de sustitución

Todos sabemos que los coches suelen tener averías y que en alguna ocasión podemos tener accidentes. A ello hay que sumarle las revisiones de mantenimiento obligatorias, lo que puede hacer que si el propietario de un vehículo solo tiene ese medio de transporte, necesite otra forma de moverse. Por ello, es muy importante que al contratar un seguro, nos aseguremos de que tiene una póliza que ofrezca un taller con coche de sustitución.

Hay que decir que hoy en día existen bastantes compañías aseguradoras que dentro de las coberturas que ofrecen se encuentra el taller con coche de sustitución. Esto proporciona la máxima tranquilidad al propietario del vehículo, porque podrá seguir realizando sus desplazamientos diarios por trabajo sin ninguna clase de problema.

A pesar de ello, no todas las compañías incluyen este servicio para todos sus clientes, aunque lo tengan dentro de su cartera de productos. Las compañías aseguradoras suelen valorar muchos aspectos en este caso.

Entre ellos se encuentra no solo el perfil del conductor sino también el uso que hace del coche, si hace trayectos largos, si suele circular por vías peligrosas, los accidentes de coche que haya tenido antes o el tiempo que hace que tiene el carnet de conducir entre otros.

Dependiendo de la compañía de seguros, puede ofrecerse o bien un coche de sustitución o una indemnización debido a que el vehículo se encuentre inmovilizado en el taller a causa de una reparación.

Otro aspecto que hay que tener muy en cuenta es que, el seguro que se contrate no solo debe tener la póliza de coche de sustitución. Hay que fijarse porque algunas compañías solamente proporcionan este servicio en caso de que el vehículo del propietario esté accidentado y requiera de una reparación.

Por eso es importante fijarse en la letra pequeña del seguro o preguntar directamente al agente para que no nos quedemos sin esta cobertura.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *