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Revisión del árbol de levas del coche

En caso de tener que dejar el coche con el mecánico para hacer una revisión en profundidad, siempre será mejor hacerlo en un taller con coche de sustitución. En una revisión en profundidad deben revisarse infinidad de partes del vehículo, como, por ejemplo, el árbol de levas.

La revisión del árbol de levas

Normalmente, en los motores de combustión interna modernos, los árboles de levas están forjados y los huecos del canal para el aceite son perforados. El valor de las cargas que se transfieren está influenciado por la estructura del material del rodillo, así como del método de su tratamiento.

Un profesional de la mecánica no solamente debe conocer el procedimiento de prueba sino también las diferentes soluciones de construcción en cuanto al sistema de distribución. Cuando se definen correctamente las condiciones de trabajo, así como el material del rodillo, un profesional podrá determinar qué parte de esta pieza está más expuesta al desgaste.

Debido al resultado de las fuerzas de flexión, que son muy importantes, el eje puede llegar a torcerse debido a un montaje incorrecto o incluso por exceder las velocidades de rotación máximas soportadas.

Los que suelen usarse con más frecuencia son los cojinetes de rodillos, así como las superficies de contacto de la leva con el brazo de la válvula. Antes de que el profesional lleve a cabo las mediciones, debe realizar una inspección visual del eje, las levas y también de los pivotes y todos los elementos que considere ser susceptibles al desgaste.

No es compleja la revisión del árbol de levas del coche, pero sí es una operación que debe seguir unos pasos y debe llevarse a cabo con las herramientas necesarias. Por eso, es tan recomendable dejar el vehículo en un taller de reconocido prestigio y que cuente con buenos profesionales de la mecánica.

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