arañazo-carroceria

Cómo reparar ligeros arañazos en la pintura del coche

Aunque hoy en día tenemos la oportunidad de llevar nuestro vehículo a un taller con coche de sustitución cuando tenemos la pintura con un arañazo, si no es demasiado, siempre se puede intentar solucionar por nuestra cuenta. Es algo que da mucha rabia, especialmente cuando el coche es nuevo, pero si no es demasiado grande se puede solucionar sin llevar directamente al taller.

Es importante que antes de intentar eliminar el arañazo se examine cuál es  la profundidad que tiene dado que si el arañazo es superficial podremos repararlo más rápidamente, pero si es profundo, la cosa costará más trabajo y habría que dejar el tema en manos de los profesionales para que lo solucionen con sus herramientas y productos específicos.

Para ello debe tenerse en cuenta que hay cuatro capas, una transparente, otra de color, la de imprimación y finalmente la capa de acero. Dependiendo de la capa a la que haya llegado ese arañado será más sencillo repararlo, o no. En este caso, los arañazos ligeros o leves se pueden reparar fácilmente.

Una forma muy sencilla de repararlo es con el uso de un rotulador o lápiz reparador de arañazos, producto que se puede conseguir en una tienda especializada, aunque hay que tener en cuenta que no es algo milagroso ni va a solucionar cualquier clase de arañazo.

En el mercado encontraremos dos tipos diferentes, de pintura y de resina. Los primeros están diseñados para disimular el arañazo pintando con el mismo color de la carrocería, con lo que se consigue disimular al máximo el fallo. Los de resina están indicados para rellenar la marca y hacer que quede cubierta y pueda disimularse mejor.

Pero lo recomendable es usar primero el de resina y cuando seque, aplicar el de pintura para conseguir un resultado óptimo, aunque para ello hay que elegir el color exacto de la pintura del coche para que el resultado sea perfecto.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *