coches-con-nieve

Recomendaciones para no tener problemas conduciendo con frío y nieve

Si no queremos llevar nuestro vehículo a un taller con coche de sustitución por haber tenido un accidente con las peores condiciones de la carretera, como hielo, lluvia, nieve y frío, es importante tener en cuenta diferentes aspectos para aumentar la seguridad al volante en estas condiciones

Tips para conducir en condiciones adversas

Hay que llevar las luces puestas y en invierno durante todo el día, esto es algo de obligado cumplimiento, pero solo en los países nórdicos aunque si las llevamos encendidas en España  nunca está de más para proporcionarnos mejor visibilidad.

Es muy importante sustituir los neumáticos antes de que lleguen al límite legal y en esta temporada se recomienda el uso de neumáticos de invierno para una mejor adherencia al suelo y mejorar la frenada, algo que son los neumáticos de verano no se puede conseguir.

Es días de poca visibilidad hay que extremar las precauciones y guardar la distancia de seguridad para evitar tener cualquier clase de problema o un accidente.

No hay que olvidarse del uso de la luz antiniebla en caso de que sea necesario. Antes de salir, se necesita conocer el estado del tiempo y si la carretera por la que se va a circular cuenta con salida de emergencia para evitar accidentes.

Se debe adecuar la velocidad a las condiciones meteorológicas existentes. La frenada se alarga cuando la carretera está mojada, por lo que hay que circular a una velocidad moderada. Si hay hielo en la carretera y se pierde el control, nunca hay que dar un frenazo, hay que reducir la marcha y dar pequeños volantazos de un lado a otro hasta recuperar el control del vehículo.

Para finalizar, no hay que olvidarse de revisar que las personas de las plazas traseras están bien aseguradas con el cinturón para evitar cualquier problema.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *