coche-en-garaje (1)

Recomendaciones para que tu coche dure más

Uno de los deseos que tienen todos los propietarios de un coche, es procurar que el vehículo dure el máximo tiempo posible. Por ello, y aunque se cuente con un seguro con taller con coche de sustitución en caso de que haya algún imprevisto, nunca está de más tener cuidado con diferentes aspectos del vehículo.

Aspectos a tener en cuenta para alargar la vida del coche

Repasar las juntas de goma y plástico del coche es algo que muy poca gente hace, pero estos elementos van envejeciendo con el paso del tiempo, el uso y por las influencias del medio ambiente. Asimismo, se puede acortar su vida si se utiliza un producto de limpieza inadecuado, como por ejemplo los abrasivos, que pueden dañar tanto la goma como el plástico.

Aparcar es algo que se hace prácticamente a diario y en estas maniobras hay que tener especial cuidado porque los golpes con los bordillos pueden ser bastante negativos. Sobre todo porque pueden producir daños inapreciables en la estructura de la rueda. Si se dan golpes a los neumáticos, que con el tiempo pueden perder sus propiedades, la suspensión también sufre e incluso la rótula de la dirección si se intenta subir un bordillo demasiado alto y se hace bruscamente.

Controlar el nivel de aceite es muy importante porque la función que tiene el lubricante en el motor es evitar que las piezas rocen entre sí sin estar lubricadas y también que se sobrecalienten. En caso de que el aceite no esté a un correcto nivel o esté demasiado usado, puede no contar con las propiedades correctas y hacer que las piezas del motor rocen entre sí, aumentando el riesgo de deformarlas por la fricción o rotura.

No se recomienda hacer cortos recorridos dado que el funcionamiento del motor en frío aumenta el desgaste de las piezas y además, impide que el aceite se caliente.

 

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *