car-g1faf3369b_1280

Puntos claves para el mantenimiento de nuestro coche

En cuanto al mantenimiento del coche, existen aspectos que son básicos para darle un valor agregado a tu vehículo, como llevar tu coche a un taller con coche de sustitución de manera periódica. Aspectos de gran importancia porque pueden contribuir a que este activo pueda dejar de depreciarse y tú puedas tener buenas ganancias si decides venderlo.

Por así decirlo, es una fórmula, o unos puntos claves para el buen mantenimiento de tu vehículo, los cuales redundarán en ingresos extras si los cumples de manera cabal. A continuación, te indicaremos cuáles son esos puntos clave del mantenimiento de nuestro coche:

Cambio de lubricantes

Los expertos recomiendan que este cambio debe hacerse cada 5000, 8000, o 10000 Kilómetros, por supuesto que debe hacerse acorde a lo indicado en el manual del fabricante

Cambio de filtros

Si se trata del filtro de aceite, debe cambiarse al mismo tiempo que se cambia el aceite. Por lo general se recomienda que este cambio sea cada 10000 kilómetros. En lo que respecta al filtro del aire acondicionado, debe hacerse cada 15 o 20 mil kilómetros, mientas que el del combustible debe cambiarse cada 30 mil kilómetros.

Fluidos

Esta revisión debe hacerse conjuntamente con el fluido del motor, el del refrigerante, el aceite hidráulico, el depósito de agua y el de los frenos.

Revisión con el escáner

Esta revisión aplica en vehículos que están provistos de una unidad central electrónica, es decir, ese cerebro central que maneja la inyección del combustible, el encendido, entre otros.

Alineación

Esta revisión sirve para poner a tono la dirección del vehículo y la suspensión. La misma se realiza de manera programada conjuntamente con otras revisiones, hay quienes recomiendan que se haga cada 10 mil kilómetros.

Balanceo

Este proceso tiene que ver con las llantas y su equilibrio, con esta revisión deben desaparecer las vibraciones y los saltos.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *