neumatico

¿Puedo circular con neumáticos de invierno en verano?

No podemos saber cuándo ni dónde nos sorprenderá un temporal que pueda provocar problemas en nuestro coche e incluso nos obligue llevar a un taller con coche de sustitución, por eso muchos expertos recomiendan el uso de neumáticos de invierno en verano. Pero la pregunta que te estarás haciendo es: ¿puedo circular con neumáticos de invierno en verano? La respuesta es afirmativa, y te contamos los detalles en este artículo. ¡Sigue leyendo!

Ventajas de usar neumáticos de invierno en verano

Antes de nada, además de neumáticos de invierno y de verano, existen en el mercado los neumáticos All Seasons, es decir, ‘cuatro estaciones’. Estos neumáticos van ganando popularidad poco a poco, aunque más del 90% de los automóviles que circulan por carreteras españolas utilizan neumáticos de verano. Sin embargo, los neumáticos de verano no son adecuados para el invierno.

Hay que equipar nuestro coche con unos neumáticos adecuados para cada estación del año. Y es que los neumáticos de invierno se fabrican con caucho más flexible, permitiendo que mantengan mejor sus cualidades con bajas temperaturas.

Además, los neumáticos de invierno tienen una serie de ranuras que permiten mantener su capacidad de tracción sobre la nieve y el hielo sin necesidad de utilizar cadenas, algo que no ocurre con los neumáticos de verano. Del mismo modo, ofrecen mejores prestaciones que los neumáticos de verano e incluso que los All Season cuando hay mucho hielo o nieve.

Los neumáticos de invierno y los All Season ofrecen una mayor seguridad para circular en invierno que los de verano. Entonces, ¿cuándo debo usar neumáticos de invierno y de verano? A continuación, despejamos tus dudas.

Cuáles son los mejores neumáticos para mi coche

Ya sabes que se puede circular con neumáticos de invierno en verano, pero a pesar de que en España es legal hacerlo y no tendrás problemas al pasar la ITV, te recomendamos que no lo hagas. Y es que absolutamente todos los fabricantes de neumáticos aconsejan utilizar neumáticos de invierno entre octubre y marzo y sustituirlos por unos de verano para el resto del año.

Por lo tanto, lo ideal es adecuar los neumáticos a la climatología de la zona en la que vivas o conduzcas habitualmente, así como al tipo de vehículo y el estilo de conducción. Por último, debes vigilar la presión de los neumáticos, pues en verano perderán más presión que en invierno.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *