pintura para coches

Pintura para coches, ¿cómo hacer que dure más tiempo?

La reparación de pinturas para coches es una de consultas más habituales en los talleres. Los desperfectos en la pintura no suelen ser muy graves (aunque si la chapa llega a corroerse u oxidarse pueden surgir averías), pero afean bastante la estética del vehículo.

En este post queremos darte algunos consejos para que alargues la vida de la pintura de tu coche. Toma buena nota.

Consejos para alargar la vida de la pintura para coches

El sol, la lluvia y la exposición a otros muchos agentes ambientales producen un deterioro progresivo de la pintura del coche. Por eso siempre es mejor que tu vehículo pase el mayor tiempo posible a cubierto. Pero si no tienes garaje, al menos cúbrelo con una lona cuando lo aparques.

Que la pintura aguante más o menos tiempo depende en gran medida de cómo se aplique. La zona que se vaya a pintar debe estar completamente limpia y lijada. Cualquier suciedad o imperfección existente afearía el resultado final. Los especialistas recomiendan lijar en seco.

Cada fabricante de chapa da unas recomendaciones a la hora de pintar, como qué sistema de pintado usar o cuál es el espesor adecuado de la capa de pintura. Como es obvio, conviene  seguir estas recomendaciones al pie de la letra.

Lavar el coche una vez al mes es imprescindible para que la pintura luzca bien, pero siempre usando productos que no corroan ni oxiden la pintura. En tu taller te dirán el producto más adecuado para respetar la pintura. Por otro lado, a la hora de lavar se aconseja echar agua en abundancia para reblandecer la suciedad. De ese modo no habrá que rascar las manchas para que salgan.

Nunca hay que intentar limpiar el coche en seco con un paño, porque estaríamos rallando la pintura. A la hora de secar sí que hay que usar un paño, aunque se recomienda que sea de micro fibras.

Para mantener la pintura en buenas condiciones durante más tiempo se recomienda encerar el coche al menos una vez al año. También se deberían usar reparadores de pintura, como Teroson WX 180 Polish, que tiene triple acción: limpiar, pulir y conservar.

Por último, en carretera intenta evitar los caminos de tierra o mal asfaltados, puesto que la grava que se desprende del suelo también puede dañar la capa de pintura.

A pesar de nuestros consejos, la pintura para coches no aguanta eternamente. Por es si necesitas alguna reparación de chapa y pintura, encuentra el taller ideal con Citacars, el servicio  gratuito de citas online en talleres de coche.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *