comprobando aceite

¿Qué ocurre si tu coche consume aceite en exceso?

Si tu coche consume un exceso de aceite te recomendamos que lo traigas a nuestro taller donde te podremos ayudar a solucionar el problema, con la ventaja de que no tendrás que esperar a que lo reparemos para seguir conduciendo, ya que somos un taller con coche de sustitución.

Lo que puede estar ocurriendo

Para determinar que tu coche está consumiendo más aceite del que debiera, hay que tener en cuenta que aproximadamente por cada 10.000 kilómetros de recorrido, un vehículo en buen funcionamiento consume a lo sumo un litro de aceite.

Si notas que tu coche consume mucho aceite, esto puede estar motivado por varias causas. Una de ellas es que haya una fuga que haga que el aceite se pierda. También es habitual tener este problema si el turbo de tu coche está en mal estado o, si tienes un coche diésel que el depresor de vacío tenga algún defecto.

Por último, otro problema común es que tu motor tenga desgastadas algunas piezas, por lo que es muy importante que acudas al taller en cuanto detectes que tu coche consume aceite en exceso, ya que, de no revisarlo a tiempo y ponerle solución, la avería puede ir a más, con el consiguiente aumento de coste en su reparación.

Evita estos problemas

Es difícil evitar estos problemas, ya que pueden provocarse como hemos visto antes, por varios motivos diferentes, no obstante, si hacemos un mantenimiento de nuestro vehículo concienzudo, si llevamos el coche a revisar de forma habitual y si hacemos una conducción suave, las probabilidades de que se detecten averías como esta son mayores.

Por otro lado, el uso de un aceite de calidad ayudará a que el funcionamiento sea mejor y el desgaste que se produzca sea menor, reduciendo mucho el impacto que el uso provoca en los vehículos.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *