coche

¿Son obligatorios los coches de sustitución en un taller?

Contar con un taller con coche de sustitución resulta de gran ayuda para todas aquellas personas que no pueden quedarse sin coche por motivos laborales, por ejemplo. ¿Es obligatorio un coche de sustitución para los talleres?  No es obligatorio pero puede ayudar a evitar muchos conflictos, sobre todo en caso de coches nuevos que necesiten reparaciones en garantía.

Talleres y coches de sustitución

Se explica que las normas que establecen el marco legal general de las relaciones que tiene el taller con el consumidor, no obligan al taller a ofrecer a los clientes un vehículo de sustitución mientras el suyo se repara.

En ocasiones el coche de cortesía se encuentra enmarcado dentro de una garantía de carácter voluntario por parte del distribuidor del vehículo, el cual podrá someterle a diferentes condiciones, siempre y cuando se encuentren en el documento de garantía. En caso de coches nuevos es normal que la garantía comercial que tiene el fabricante ofrezca este coche.

La garantía en la venta de vehículos no supone ninguna obligación de contar con coches de sustitución, aunque el comprador puede tener acceso a una rebaja en el precio o incluso a la resolución del contrato cuando la reparación del vehículo no se lleve a cabo en un plazo razonable.

Por otro lado, el usuario puede llegar a reclamar una indemnización por daños y perjuicios por privación del uso del vehículo o demandar por incumplimiento contractual, en cuanto a la efectividad de la garantía que proporciona el garante.

En definitiva, no es obligatorio que un taller tenga un coche de sustitución, aunque cada conductor debe elegir el taller que mejores servicios ofrezca. Contar con un coche de sustitución deja patente la preocupación del taller por proporcionar un estupendo servicio a cualquier clase de persona, quien podrá seguir moviéndose mientras su vehículo se repara.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *