neumáticos

Neumáticos que ahorran combustible

Existen múltiples aspectos que influyen en la seguridad, a la hora de conducir por ello es tan importante llevar tu coche a un taller con coche de sustitución, para que realicen una revisión del vehículo. Indudablemente, el buen mantenimiento es el principal factor que necesita todo conductor para su vehículo. Pero se debe hacer énfasis en los neumáticos, esto es, porque este elemento garantiza un buen recorrido. Obviamente, el contacto con el pavimento es el papel principal que debe cumplir una llanta, razón por la cual una buena elección de estos neumáticos brindaría un buen desempeño del coche.

Aun cuando se ha hecho estrictamente obligatorio el uso del etiquetado con ciertos requerimientos para estas “extremidades” del automotor, muchos españoles ignoran qué neumáticos adquirir para mayor seguridad y eficiencia. Aún se desconoce que del neumático depende el 21% del consumo de un automóvil, razón por la cual, además de brindar seguridad se incrementa la vida útil del coche
¿Cómo eliges el neumático que ahorra combustible?

Como ya habíamos mencionado, en toda Europa se estableció, de modo obligatorio, el etiquetado de neumáticos, cuyo fin es informar al usuario acerca del buen desempeño en el consumo de gasolina, además del agarre sobre el pavimento húmedo y el ruido emitido en la parte externa.
A la hora de comprar neumáticos, se debe tomar en cuenta, si se desea ahorrar combustible, la firmeza a la hora de rodar. Todo esto se puede lograr con llantas que estén fabricadas con elementos que se deslicen de manera liviana, con esto se obtiene buenos resultados en el ahorro de combustible.

En el mercado existen marcas y modelos de neumáticos que han sido creados justamente con esa finalidad, que no es más que el ahorro de energía combustible, además de poseer una excelente adherencia al pavimento mojado y no emitir ruidos molestos, los cuales propenden a la reducción de la contaminación sónica.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *