taller-mecanico

Mantenimiento, la clave para que nuestro coche dure más

A pesar de que actualmente siempre tenemos a nuestra disposición un buen taller con coche de sustitución, nunca está de más que nos molestemos en proporcionarle el mejor mantenimiento a nuestro coche para que nos dure más tiempo.

¿A qué partes hay que hacerles un mantenimiento?

Debido a que las ruedas son el único punto de contacto entre el coche y la carretera, éstas deben estar siempre en las mejores condiciones. Nunca hay que circular con menos de 1,6 milímetros de dibujo, esto puede suponer un importante riesgo.
Asimismo, hay que revisar los amortiguadores, rótulas, eje, que no haya holgura en el volante y frenos. En definitiva, todo lo que tenga que ver con esta parte del coche porque no solo buscamos que el vehículo nos dure más tiempo sino que nos proporcione la máxima seguridad en carretera.
También deben revisarse todos los filtros del coche. Cuando un filtro está sucio, no cumplirá correctamente su labor y puede producirse una avería. En este caso, no pueden dejar de ser revisados los filtros de aceite, aire, combustible y aquellos que estén conectados con el interior del vehículo.
El aceite del coche es indispensable para que todos los elementos del motor funcionen correctamente al estar lubricados. Siempre hay que mirar con la varilla cuánto aceite tenemos. Si es viejo, tiene muchos kilómetros o si está por debajo del nivel lo mejor es cambiarlo.
No se recomienda echar más aceite, solo si es de la misma marca y modelo, pero nunca de otra firma porque puede alterar sus propiedades. Lo más aconsejable es vaciarlo y poner otro aceite nuevo.
El sistema de iluminación del vehículo también es indispensable, sin ello en buen estado, además de poder ser sancionados con una multa, podemos tener un accidente. Hay que mantener en el mejor estado posible tanto faros como intermitentes, luces de freno, marcha atrás, antiniebla e incluso todo el cuadro del interior del vehículo.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *