persona conduciendo

Los errores más comunes a la hora de conducir

Los errores al conducir pueden acabar en un accidente y llevando el vehículo a un taller con coche de sustitución. Por nosotros, por los demás y también por la integridad de nuestro coche, siempre hay que estar atentos en todo momento a la carretera y seguir los consejos de circulación de los expertos.

Algunos de los errores más comunes al conducir

Aunque no lo parezca, la posición que podemos llegar a adoptar mientras conducimos no es la más correcta. Está claro que el confort es un aspecto de gran importancia a la hora de conducir, pero hay que tener presente que no debemos tener una mala postura cuando estemos conduciendo dado que además de poder producir un accidente, pueden aparecer dolores musculares.

Ponerse demasiado lejos de volante para ir más cómodos, impedirá poder reaccionar correctamente en caso de tener que hacer un movimiento brusco, lo mismo que sucede si nos ponemos demasiado pegados al volante. Hay que buscar un punto intermedio.

Como humanos, en muchas ocasiones tendemos a dejar las cosas para más adelante y no hay mayor error que ese, sobre todo en lo relacionado con el mantenimiento del vehículo. Es muy importante revisar el vehículo de forma periódica, sobre todo porque el mantenimiento preventivo puede evitar que una pequeña avería se haga más seria y pueda comprometer la integridad de alguno de los sistemas del coche.

Otro error muy común es no limpiar el coche, sí, aunque suene raro. Son muchos los casos de accidentes producidos por la mala visibilidad debido a que los cristales están sucios. Hay que tener siempre los cristales limpios cuando se va a conducir, aunque el trayecto sea corto. La visibilidad es algo de gran importancia que nos permitirá tener un mejor control sobre la carretera, tanto por delante como por detrás y lateralmente.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *