carretera

Lo que pasa por ir con neumáticos en mal estado

Acabar con el vehículo en un taller con coche de sustitución nunca tiene por qué deberse a la desidia del conductor, como por ejemplo por no haber cambiado los neumáticos y haber dejado que estos han acabado desgastándose demasiado y no tengan dibujo, lo que trae consigo problemas muy serios.

¿Qué puede pasar por ir con neumáticos en mal estado?

Lo primero de todo es que nos arriesgamos a sufrir un accidente porque los neumáticos, que hay que recordar que es la única parte del coche que está en contacto con el pavimento, no cumple con ciertos requisitos para proporcionar una rodadura cómoda y sobre todo segura.

Por ejemplo, si se circula con neumáticos demasiado gastados, el riesgo de sufrir un pinchazo aumenta y eso es algo que no nos gustaría y mucho menos si vamos a 120Km/h en una autopista. Algo peor es que el neumático reviente, con la consiguiente pérdida de control si se va a demasiada velocidad, lo que supone un riesgo tanto para nosotros como para nuestros acompañantes y para el resto de los conductores y peatones.

Todos sabemos que, en las curvas, especialmente las que son un poco más cerradas, suele deformarse a raíz de velocidad, peso, inercia y otros factores. Que la presión interior de la rueda, unido a estos factores, puede hacer que se desllante la rueda, es algo a tener muy en cuenta. Pérdida de control del coche, vuelco… nada bueno.

También puede suceder que se desprenda la “médula espinal del neumático” es decir, la banda de rodadura. Poneos en el peor de los casos y pensad en lo que puede pasar si vais a la máxima velocidad legal por una autopista.

Sin llegar a esos extremos de accidentes, circular con unos neumáticos en mal estado pueden hacer que los baches se noten mucho más, haya menos tracción y adherencia al pavimento, especialmente cuando está mojado, aumente el consumo del vehículo, aumento de la distancia de frenado… ¿te vas a arriesgar?

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