conduciendo

Lo que debes saber sobre los coches de sustitución

Tener una avería o un accidente con el coche, siempre es una faena, sobre todo si el vehículo se utiliza para trabajar, pero contar con un buen seguro, se tendrá a disposición un taller con coche de sustitución. Queremos hablarte de lo que deberías saber sobre los coches de sustitución.

¿Qué debes saber sobre el coche de sustitución?

Posiblemente te estés preguntando qué tiene que pasar para que se pueda hacer efectiva la cobertura en cuanto al coche de sustitución. Debes fijarte en las condiciones de la póliza, donde deben estar especificadas las condiciones que deben darse para poder obtener el coche de sustitución.

Muchas compañías aseguradoras solamente ofrecen el coche de sustitución en caso de que se produzca un siniestro, pero no cualquier clase de siniestro, algunas aseguradoras tienen en cuenta muchos aspectos. Valoran de quién ha sido la responsabilidad del accidente y en función a ello proporcionar o no el coche.

El coche de sustitución no se recibe al momento. En la mayoría de casos hay que esperar a que la compañía aseguradora de la orden de reparación, algo que se puede llegar a retrasar dado que hay que acabar primero el peritaje del siniestro y se llegue a un acuerdo en lo relacionado a los términos de la reparación.

En cuanto al tiempo que se puede disfrutar del coche de sustitución, depende de cada compañía aseguradora. Normalmente, las compañías de seguro que ofrecen esta cobertura, limitan el servicio hasta 30 días en caso de que se trate de un robo: entre 10 y 15 días si se trata de un accidente y de 3 a 5 días en caso de que se trate de una avería.

Pero será la propia compañía aseguradora la que determine el tiempo máximo, siempre teniendo en cuenta las horas de mano de obra que llevará la reparación.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *