marcas de coche mas fiables

Las marcas de coches más fiables del mercado

La OCU ha realizado un estudio acerca de las marcas de coches más fiables del mercado, teniendo en cuenta la opinión de usuarios de toda Europa y contando con las averías sufridas en los últimos 12 meses, sin tener en cuenta las sufridas por accidente. Las conclusiones que se extraen de este estudio acerca de los coches más fiables son sorprendentes.

Las marcas de coches más fiables en la actualidad

El estudio concluye que las marcas con los coches más seguros son: en tercer lugar Toyota, en segundo lugar Lexus, y en primer lugar la japonesa Honda.

Honda no solo se sitúa como la marca más fiable, sino que además fabrica el coche más fiable según la encuesta, siendo su modelo Honda Jazz 1.2 el mejor valorado entre los 30.000 conductores que participaron en el estudio.

Entre los diez fabricantes mejor valorados en relación a la fiabilidad de sus vehículos, llama la atención que solo aparezcan tres marcas europeas: BMW, AUDI y Dacia.

Otra de las preguntas que completaban la encuesta era si el usuario recomendaría su coche a otras personas, teniendo exclusivamente en cuenta su fiabilidad. En este caso las tres más destacadas son Audi, Subaru y, una vez más en el primer puesto, Honda. Las cinco marcas peor paradas fueron Fiat, Land Rover, Alfa Romeo, Dodge y por último, SsangYong.

El total de coches seleccionados fue de 433 modelos. Los resultados también se han segmentado en relación al tipo de coche. Entre los compactos el mejor valorado es el Ford Focus 1.6. Las berlinas con más fiabilidad son la SEAT Exeo 2.0D y la Honda Insight 1.3 Hybrid. En monovolúmenes el mejor valorado es el Renault Scenic 1.6D y el SUV con mejor nota es el Volvo XC 60 2.0D.

Entre los menos fiables destacan el Alfa Romeo 156 1.9D. En compactos el FIAT Stilo 1.9D, el Ford S-Max 1.8D. En monovolúmenes y el Land Rover Evoque 12.2D.

Las averías más frecuentes según la OCU

El estudio también concluye cuales son las averías más comunes en coches de diferentes segmentos. Las averías más comunes son las que tienen que ver con el sistema eléctrico. Llegan a suponer hasta un 21% del total de las averías detectadas. A continuación encontramos las averías de freno, con un 11% del total. En tercer puesto se encuentran las averías relacionadas con la electrónica del motor.

Estos son los principales datos acera de las marcas de coches más fiables. Si quieres hacernos alguna sugerencia escríbenos un comentario en nuestro blog.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *