motor

¿Qué es la gasolina azul?

Probablemente alguna vez hayas tenido un problema con el motor que te haya obligado a llevar tu vehículo a un taller con coche de sustitución. Los motores de combustión están condenados a muerte. Esta realidad, reafirmada por las instituciones políticas cada vez que imponen una fecha límite a su comercialización o restringen su movilidad, llegará tarde o temprano, y todos los que deseemos seguir usando vehículos tendremos que optar por opciones más sostenibles desde el punto de vista ambiental. Sin embargo, aún queda algo de tiempo para apurar nuestros vehículos actuales, y hacerlo de la forma más eficiente y sostenible podría ser una buena opción. Una buena vía para ello será utilizar la nueva gasolina azul, que pronto podremos encontrar en nuestra gasolinera de confianza. Si no sabes de qué se trata, sigue leyendo.

Una opción más eficiente

Similar al diésel R33 lanzado al mercado hace un par de años, la gasolina azul es un carburante diseñado y pensado para reducir las emisiones contaminantes del vehículo, hasta un 20% según el fabricante. El secreto está en su composición, ya que el 33% de sus compuestos, entre los que se cuentan el etanol y la biomasa, tiene origen renovable. La ventaja respecto al diésel R33 es que la gasolina azul, por sus características, es utilizable con cualquier motor compatible con gasolina E10; esto implica que podrá ser utilizada por una amplia proporción del parque de vehículos con motor de explosión, a un precio sólo ligeramente superior al de la gasolina tradicional.

Su compatibilidad permitirá alargar la vida útil de muchos vehículos con años a sus espaldas que emitían en exceso, y representa una opción interesante a la hora de reducir aún más las emisiones de los coches híbridos. Si bien no debería suponer una opción sustitutiva de los vehículos eléctricos, sí que puede representar un puente de transición eficiente entre la tecnología clásica, más contaminante, y el mundo al que estamos abocados.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *