Por qué es importante contar con coche de sustitución en el seguro

taller-mecanicoTodas aquellas personas que tenemos un coche estamos expuestas a que el vehículo pueda tener una avería o un accidente. Además de ello, debemos cuidarlo y llevarlo a realizar las revisiones de mantenimiento cuando sean necesarias. En caso de solo contar con un vehículo, como es común, es importante contar con un seguro que tenga concertado un taller con coche de sustitución.

Actualmente muchas compañías aseguradoras ya cuentan entre sus coberturas de seguro de coche, lo que permite que una persona que se tenga que quedar sin su coche a causa de una reparación o un accidente, pueda contar con un coche de sustitución.

Lo que se debe tener en cuenta sobre esta cobertura

A pesar de ello, el hecho de contar con esta cobertura debe ser algo que hay que valorar. Se deben conocer todos los detalles de la cobertura, asegurándonos de lo que cubre, en qué circunstancias y cómo lo hace. Asimismo, se debe valorar cuál es el perfil del conductor, la utilización que se hace del coche y si es imprescindible contar con esta cobertura en el seguro del vehículo.

Un detalle de mucha importancia es en qué clase de circunstancias es válida la cobertura. Cada uno de los seguros cuenta con sus propias condiciones y por ello hay que leer bien todos los detalles del contrato porque hay pólizas que únicamente ofrecen el coche de sustitución cuando el vehículo ha sufrido un siniestro. En cuanto a esto, hay que tener cuidado, no todas las compañías entienden lo mismo por “siniestro”.

Se deben conocer los plazos de validez de la cobertura, como por ejemplo saber cuánto tiempo se dispondría del coche de sustitución, si hay un límite de días máximo, etc.

Finalmente, es necesario recordar que la cobertura de coche de sustitución garantiza a la persona que la contrata, que le permite contar con un vehículo cuando no pueda disponer del suyo por una reparación.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *