pedales

¿Qué hacer si fallan los frenos?

Los frenos de un coche con claves para la seguridad de los vehículos, siendo uno de los elementos que no acostumbra a mostrar fallos repentinos, pero que, de manera progresiva, puede empezar a presentar diferentes anomalías. Es importante llevar tu vehículo a un taller con coche de sustitución para revisarlos frecuentemente.

Cómo actuar ante un fallo en los frenos

Con el paso del tiempo, los frenos se van gastando, de forma más rápida o lenta dependiendo del propio vehículo y, en gran parte, del modo de conducción del usuario. Sin embargo, hay casos en los que puedes intuir que estos no funcionan como deberían, como que el coche frena menos o que tienes que ejercer más fuerza de lo habitual para que frene. También puedes notar hay restos de líquido o que el vehículo se va hacia un lado al frenar.

Además, una de las peores experiencias que puedes sufrir es el notar que te quedes sin frenos mientras estas conduciendo. En este caso, existe el mito generalizado de que se debe apagar el motor o tirar del freno de mano, pero la realidad es que ambas son dos acciones de un gran riesgo para el propio conductor y para el resto de usuarios de la vía.

En caso de encontrarte en esta situación debes tratar de pensar de forma clara y mantener el control de la situación. En primer lugar, debes activar las luces de emergencia, para luego dejar de acelerar e intentar frenar constantemente e intensamente los frenos para incrementar la presión en el circuito de frenos. Si no funciona, reduce la marcha, y circula para salir de la carretera de forma segura.

En algunas carreteras hay zonas de frenado de emergencia y en otras será suficiente con dejar de acelerar hasta que puedas pararte en el arcén.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *