radio-coche

Cómo escuchar la música de tu teléfono en la radio del coche

Seguro que en más de una ocasión has pensado que escuchar la música que tienes en el teléfono, ya sea almacenada o la que disfrutas con aplicaciones como Spotify, es algo que te encantaría. Pues bien, en la actualidad esto no es especialmente complicado si se cumplen los requisitos necesarios para ello y si no los cumples, siempre puedes llevar tu coche a un taller con coche de sustitución para que te realicen la instalación correspondiente.

Los requisitos

¿Y cuáles son los requisitos? Pues lo cierto es que hay dos que son imprescindibles. El primero es que tanto la radio del coche como el smartphone deben ser compatibles con la tecnología Bluetooth. Esta comunica de forma inalámbrica ambos dispositivos y, por lo tanto, se envían los datos necesarios sin tener que utilizar cable. El segundo requisito es que se debe tener conexión a Internet para, de esta manera, poder acceder a la nube -ya sea para aprovechar los servicios que actualmente ofrecen compañías como Amazon o Apple e, incluso, a opciones en la que se guardan contenidos multimedia-.

No es complicado realizar la sincronización

Esto es algo especialmente positivo en la actualidad. Los procesos que hace un par de años suponían perder más de diez minutos de tu tiempo para reconocer ambos equipos y que se “entendieran” ya es historia. Actualmente, de modo automático los teléfonos encuentran a las radios o centros multimedia de los coches: simplemente con pulsar el botón Conectar. Luego, introduciendo el número PIN de pasarela que tiene el dispositivo que hay en el coche, se establece la comunicación.

Además, hay una buena noticia adicional: una vez que hagas esto, se recuerda de forma constante. Entonces, al encender el coche se realiza el proceso de forma automática para que no tengas que molestarte por nada.  Sin duda alguna, una excelente opción que permite tener todo tipo de música disponible cuando sales de viaje, ya sea a un lugar cercano o lejano.

 

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *