mecanico

Elementos que tarde o temprano cambiarás de tu vehículo

No importa lo que cuidemos nuestro coche, con el tiempo y el uso, las piezas acaban envejeciendo y desgastándose, lo que hace que tengamos que dejar el coche en el taller para que las cambien. En ocasiones serán piezas que se sustituirán al momento, en otras, lo mejor es buscar un taller con coche de sustitución porque el cambio de determinadas partes del motor, además de complejas, lleva tiempo.

Las piezas más comunes que se cambian en un vehículo

Unas de las piezas que acabaremos cambiando todos con el paso del tiempo es el sistema de aire acondicionado en caso de que se le dé demasiado trabajo, aunque normalmente vale con una recarga del sistema. Lo que sí hay que hacer es cambiar los filtros del aire acondicionado, algo que suele hacerse cada 15.000 kilómetros o una vez al año.

Cada 65.000 kilómetros le llega el turno a los amortiguadores, aunque se aconseja una revisión cada 20.000 kilómetros. En este caso no vale con cambiar uno solo, hay que cambiar la pareja, es decir, si se tiene que cambiar el delantero derecho, también hay que cambiar el delantero izquierdo y lo mismo sucede con los traseros.

Los sistema de iluminación hay que cambiarlos cada 50.000 kilómetros aproximadamente o cada dos años, aunque hay algunas lámparas que suelen durar prácticamente el doble, aunque hay que revisarlas correctamente.

La correa de la distribución se debe cambiar tarde o temprano, dependiendo del modelo de cada coche. Lo más aconsejable es cambiarla como máximo a los 120.000 kilómetros, aunque suele hacerse a los 100.000.

Los rodamientos de las ruedas también se cambian, aunque están tan bien hechos y duran tanto tiempo que pueden llegar a superar una vida útil de unos 500.000 kilómetros. Si has tenido la suerte de tener un coche que te haya aguantado tantos kilómetros o bien es una herencia de familia, ya sabes lo que toca hacer con ellos.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *