coches eléctricos

Diferencias entre un coche eléctrico y uno coche de combustible

Si estás pensando en comprar tu primer vehículo y en la actualidad te encuentras que cada vez más hay coches eléctricos y te preguntas cual elegir si uno convencional con motor de combustión, como los que prestamos en nuestro taller con coche de sustitución, o uno eléctrico, a continuación, te presentamos algunas diferencias.

Coche eléctrico o coche con motor de combustión interna

La principal diferencia es la tecnología con la que opera el vehículo, el coche eléctrico se impulsa gracias a la energía que proporciona la batería mientras que un coche convencional requiere un tipo de combustible derivado del petróleo, como el diésel, la gasolina o el gas.

Otra diferencia resaltante es el precio, los coches eléctricos suelen tener un precio mucho más elevado que los vehículos con motores de combustión interna, sin embargo, al tener un motor más simple, que se daña menos, que requiere de menor mantenimiento y no consume combustible, puedes conseguir un mayor ahorro económico si piensas a futuro.

Si te gusta la velocidad los motores de combustión interna tienen ventaja aquí, pues el motor tiene más potencia y alcanzan revoluciones más altas, aun cuando los coches eléctricos han tenido mejoras en este aspecto no alcanzan ese tipo de revoluciones.

Si eres un cuidador del medio ambiente este punto es clave para tu elección, pues los coches eléctricos emiten 0 gases al ambiente, lo cual ayuda con la reducción del efecto invernadero, además de ser mucho menos ruidosos que los vehículos de combustión interna, un tema muy importante si vives en una metrópoli donde la contaminación sónica cada vez es más perjudicial para las personas.

Uno de los aspectos a tomar en cuenta si te decides por un coche eléctrico es que un problema de estos es la poca cantidad de tomas para recargar tu vehículo.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *