coche tracción

Diferencia de la tracción 4×2 y la tracción 4×4

Cuando tenemos que llevar muchas veces nuestro coche a un taller con coche de sustitución y nos decidimos a comprar o cambiar de vehículo, una de las características más importante a tomar en cuenta es el tipo de tracción, con dos opciones bien definidas, si lo queremos con tracción sencilla 4×2 o con tracción 4×4.

Uno de los factores más importantes para elegir entre ambas es el precio, los vehículos todo terreno con tracción 4×4 son muchos más costosos que los coches con tracción 4×2, siendo el precio final del vehículo uno de los aspectos más resaltantes a tomar en cuenta.

Entre las diferencias más comunes que podemos encontrar en este fundamenta aspecto tenemos:

Los vehículos con tracción 4×2 o también conocidos por sus siglas en ingles 2wd tienen su impulso en uno de los ejes del coche, es decir en solo 2 ruedas, que bien puede ser el eje delantero o el eje trasero, mientras que los vehículos 4×4 o 4wd tienen tracción en las cuatro ruedas del coche.

Los vehículos 2wd se producen para realizar viajes en carreteras asfálticas o dentro de la ciudad, mientras que los vehículos con tracción 4×4 son más versátiles porque además de cumplir esa función también puedes conducir por el campo, ríos, calles de tierra, etc.

En este punto los coches 4wd nos ofrecen más ventajas por su capacidad de maniobrar y conducir en distintos tipos de terreno, además de que tienen la opción de deshabilitar o habilitar el 4×4 lo que nos permite circular por la ciudad como si tuviéramos una tracción 4×2, además de que en caso de perder el control en una o dos ruedas esto no evitara que el vehículo continúe su marcha.

En conclusión, el presupuesto y conocer el tipo de terreno donde vamos a conducir dictara cuál de los modelos vamos a elegir.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *