cambios

Cómo detectar una avería en la caja de cambios manual

Una avería en la caja de cambios del coche implica que tengamos que realizar un desembolso importante y pedir cita en un taller con coche de sustitución. Puede darse el caso de que al pisar el embrague y meter una marcha más detectes un ruido sospechoso que te corte la respiración pensando en la posible factura. En este artículo queremos que detectes los posibles problemas en la caja de cambios manual antes de que se nos rompa algo importante dentro de ellas.

Las pistas que nos da el coche

Hay una serie de indicios que nos indican que puedes tener una avería en la caja de cambios manual. Lo aconsejable es llevar el vehículo al taller de confianza para que el problema no vaya a más.

  • Hace ruido en punto muerto: es probable que se trate de un problema mecánico, pero no estaría de más que se revisara primero que el líquido de la transmisión se encuentra en los niveles correctos.
  • Huele a aceite quemado: esto ocurre, por lo general, cuando hay una temperatura superior de lo que debería. Puede producirse porque los niveles del líquido están a un nivel inferior del que debería estar o el aceite no es el correcto para esa transmisión.
  • No entra bien la marcha atrás: el problema pueden encontrarse en los cables de los cambios, la conexión del embrague o porque el líquido de la transmisión no presente el nivel adecuado.
  • Las marchas se salen: puede ocurrir que cuando se mete la marcha y soltamos el embrague, esta se vuelva a salir quedando en punto muerto.
  • El embrague se engancha: el fallo en este caso puede estar provocado en los cables o discos.
  • Pérdida de líquido: revisa si el vehículo ha perdido líquido en el lugar donde ha estado aparcado. El tamaño de la varía según la cantidad que haya derramado.
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *