coche

De qué depende que dure más o menos tiempo la batería del coche

La batería de un automóvil tiene la misión de proporcionar energía al motor de arranque, que es el principal consumidor de electricidad del coche cuando el motor se encuentra parado. Hay que decir que también sufre mucho con los cambios de temperatura, lo que hace que sea imprescindible revisar la batería  en un taller con coche de sustitución antes y después del verano y del invierno para no llevarnos un contratiempo.

Cosas que debes saber sobre la batería de tu coche

Hay que decir que la vida útil de una batería suele alargarse entre uno y cuatro años, aunque esto depende de una serie de aspectos. Entre ellos el adecuado uso del coche, la temperatura ambiente y una serie de factores que dependen de ella, como son el limpiaparabrisas, la iluminación, el GPS o el cierre centralizado.

En el caso de que nuestro vehículo cuente con más de dos años lo más conveniente sería hacer revisiones periódicas cada seis meses, como recomienda el blog de Midas. Lo aconsejable sería echarle un vistazo después de llevar un tiempo sin arrancar el coche y apreciar su consumo para evitar posibles imprevistos.

Existen una serie de detalles que te invitarán a sustituir la batería. Si no consigues arrancar el motor a la primera o tarda más de la cuenta, si escuchas chasquidos al ponerlo en marcha o la batería presenta algún tipo de corrosión, es posible que haya llegado el momento de cambiarla. Y lo mismo podría decirse de aquellas baterías que aunque funcionen con normalidad ya cuenten con cuatro años de vida. Es una forma de reducir al máximo el riesgo de quedarnos tirados.

Las temperaturas influyen mucho sobre estos dispositivos. El calor provoca la autodescarga, consiguiendo que las piezas electromecánicas envejezcan más rápido, mientras que con el frío es más sencillo que las baterías que lleven un tiempo instaladas se puedan descargar, perdiendo capacidad de recarga. Las bajas temperaturas complican la supervivencia de la misma.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *