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Cómo deben ser los talleres de coches eléctricos

Las administraciones están dispuestas a apostar fuerte por la implantación de los coches eléctricos. Todavía siguen siendo minoritarios en nuestras calles, pero cada vez hay más en circulación. Tarde o temprano este tipo de vehículos exigirán una serie de talleres con coche de sustitución especializados.  Aseguran que “apenas se estropean” y que sus “reparaciones resulten menos costosas y más breves”.

Talleres para garantizar la mayor seguridad posible

Se tratan de modelos que exigirán menos visitas al taller. Sobre todo porque carecen de piezas de rozamiento y porque su mantenimiento es más sencillo. En cualquier caso, sí que requerirán una serie de condiciones estos espacios para poder realizar las reparaciones.

En primer lugar deberán contar con profesionales específicos. Los mecánicos de estos talleres tienen que estar en constante formación, dispuestos a adquirir nuevos conocimientos cada cierto tiempo. Precisan de una formación concreta para manejar los componentes de los vehículos eléctricos e híbridos. Además, habrá que estar al tanto de las últimas novedades del mercado.

El siguiente punto a tener en cuenta será el equipamiento. El material de estos talleres para coches eléctricos será muy distinto al taller convencional de toda la vida. Deben estar adaptados a ellos y mantener las medidas de seguridad.

Entre otras cosas, debe disponer de un box eléctrico que elimine los riesgos de la alta tensión. Los bancos de trabajo no pueden ser metálicos para que no haya peligros al entrar en contacto con piezas de alto voltaje.

Tampoco estaría mal que tuviese un punto de recarga rápida, que permitiría verificar que todo se encuentra a la perfección tras la reparación.

En este tipo de espacios la seguridad resulta primordial, sobre todo porque se trabaja con altas cargas eléctricas. Los profesionales deben ir protegidos con materiales aislantes, además de cumplir con los distintos protocolos de seguridad a la hora de manejar estos vehículos.

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