pintura-de-coche

¿Cuándo el seguro cubre la pintura del vehículo?

Cuando se tiene un buen seguro de coche, las compañías aseguradoras suelen trabajar con un taller con coche de sustitución. Por ello, si se tiene un accidente y hay que dejar el coche reparando o pintando, el usuario siempre podrá continuar moviéndose gracias al coche de cortesía o sustitución.
Ya que hablamos de pintura y de dejar el coche en el taller… ¿sabemos cuándo el seguro nos cubre la pintura del vehículo? No depende del accidente o del acto vandálico que hayamos sufrido, esto está ligado principalmente a la clase de seguro que tengamos con nuestra compañía aseguradora.

Diferentes clases de seguro y la pintura de coche

Si se tiene un seguro a todo riesgo, hay que decir que los gastos que conlleva la reparación del vehículo correrán siempre a cargo de la compañía aseguradora. En este caso no deberíamos tener problema en dejar el coche pintando en un taller mientras lo reparan, siendo el coche de sustitución una cortesía que cada vez se tiene más presente.
En caso de que se sufra un accidente, hayamos rayado el coche con una columna de garaje aparcado y rozado a otro vehículo u objeto, por ejemplo, o incluso que hayamos sufrido un acto vandálico, si solo se tiene un segundo a terceros, nuestro seguro no se hará cargo.
Detalles como estos, son los que hacen que a la hora de contratar un seguro para nuestro vehículo tengamos que ver cuáles son las coberturas que nos amparan y cuáles no.
Está claro que elegir correctamente un buen seguro de coche es muy beneficioso para el mantenimiento de la carrocería o de cualquier otra parte del vehículo. De esta forma siempre estaremos cubiertos y las reparaciones serán mucho más rápidas.
Otra alternativa es buscar un seguro que cuente con servicios específicos como planes de revisión y mantenimiento, para asegurarnos de tener siempre la pintura en el mejor estado posible.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *