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¿Cuándo debemos cambiar el colector de escape?

Buscar un taller con coche de sustitución se hace indispensable cuando hay que cambiar el colector de escape de un coche. Podemos decir que es una de las reparaciones más caras de un coche y que llevan más tiempo. Por esa razón, debemos identificar cuáles son algunas de las señales o avisos que el propio coche nos dará para que le echemos un vistazo antes de que falle por completo.

Avisos que nos da el coche para revisar el colector de escape

Una de las señales que puede darnos el vehículo es la reducción de la eficiencia del combustible. En este caso, podremos ver que además de tener menos eficiencia, el motor comienza a trabajar a temperaturas más altas, lo que pone en peligro otras piezas del motor que pueden ser llevadas a su límite térmico.

Es importante tener en cuenta que, en los coches más modernos, los sensores recibirán información errónea al trabajar a alta temperatura, lo que hace que se incorpore más combustible al motor, se consuma más y la autonomía se vea notablemente reducida además de un importante aumento de la temperatura.

Cuando el coche está frío y se pone en marcha se puede escuchar un ruido seco pero metálico, sonido que desaparece cuando el colector adquiere temperatura, el metal se expande y las grietas donde se produce ese sonido queden “selladas”, lo que hace que no se note cuando el vehículo está en marcha.

Los gases del colector de escape podrían incluso llegar a pasar al habitáculo, produciendo mareos o dolores de cabeza debido al monóxido de carbono, algo que hay que mirar muy bien.

Asimismo, notaremos cómo en el cuadro de mandos se enciende la luz del motor, avisando de que hay algo que no está funcionando como es debido. Nunca hay que dejar que esta clase de averías vaya a más porque puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza.

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