coche-automatico

Créditos para el primer coche de los jóvenes

Llevar el coche a un taller con coche de sustitución, el seguro, la gasolina, todos son gastos. Por suerte, los jóvenes que deseen comprar su coche disponen de dos opciones fundamentales para sufragar esta necesidad. Por un lado, recurrir a sus padres, y por otro acogerse a una línea de crédito. Si es esta última opción a la que te vas a dirigir, te conviene que conozcas cómo son estos créditos.

La mayoría de entidades bancarias (Santander, BBVA, Sabadell) disponen dentro de su oferta los denominados “créditos para la compra de su primer coche”. Va destinada a personas entre 18 y 30 años que quieren llevar a cabo su deseo de ser propietario de su primer vehículo. Para ello cuentan con una fuente de financiación más ventajosa que la dirigida a otras fuentes de financiación o segmentos sociales.

Intereses de hasta el 8 %

Esta clase de créditos cuentan con un tipo de interés menos exigente. En márgenes que oscilan entre el 6 % y 8 %, como consecuencia del abaratamiento en el precio del dinero que se ha aplicado desde 2010. Otra de sus aportaciones más relevantes es que normalmente están exentos de cualquier clase de comisiones.

Con la posibilidad de que incluso puedas rebajar el interés en función de los productos que tengas contratado con el banco (nómina, seguros, fondos de inversión o cuenta de ahorro). A la vez, que en dependencia del importe demandado, dispondrás de un plazo de amortización más amplio. Con un máximo de 10 años.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *