vehículo

Consulta los distintos tipos de distintivos ambientales de los vehículos

En los últimos años habrás apreciado como son cada vez más los vehículos que llevan una pegatina en la parte inferior derecha del parabrisas delantero, nosotros así lo hemos notado en nuestro taller con coche de sustitución. Se tratan de los distintivos ambientes, que están creado según el impacto ambiental de los coches y se ocuparán de clasificar a la mitad del parque automovilístico más eficiente.

Cuáles son estos distintivos

A continuación, te detallamos los cuatro distintivos ambientales que hay de mayor a menor eficiencia:

  • Etiqueta 0 emisiones azul: es la que llevan los coches más eficientes. Tienen derecho a ella los eléctricos de autonomía extendida (REEV), eléctricos de batería (BEV), eléctricos híbridos enchufables (PHEV) con una autonomía de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible.
  • Etiqueta Eco: la que utilizan la mayor parte de vehículos hibridos o gas. Pueden usarla los eléctricos enchufables con autonomía por debajo de los 40 kilómetros, híbridos no enchufables, así como los propulsados por gas GNL o GNC) o gas licuado del petróleo.
  • Etiqueta C, verde: se tratan de vehículos de combustión interna que se ajustan con las últimas emisiones EURO. Pueden hacer uso de estos distintivos las furgonetas ligeras y turismos que hayan sido matriculados a partir de enero de 2006 y los diesel desde septiembre de 2015. También los vehículos de más de ocho plazas y pesados, ya sean de gasolina o diesel, con matriculación a partir de 2014.
  • Etiqueta B, amarilla: están pensadas para vehículos de combustión interna que aunque no cumplen con los requerimientos de las emisiones EURO, sí que lo hacen con anteriores. Pueden optar a ellas turismos y furgonetas ligeras de gasolina con matriculación después del 1 de enero de 2001 y diesel desde 2006, además de vehículos pesados de más de ocho plazas matriculados desde 2006, ya sean de gasolina o diesel.

El resto de vehículos que circulan por las carreteras, que cifran desde Tráfico en el 50%, no tienen derecho a utilizar estas pegatinas al no reunir los requisitos requeridos.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *