bmw-918408_640

Consejos para reducir el impacto directo del sol al conducir

El sol al volante puede llegar a resultar tan peligroso como otras condiciones meteorológicas consideradas de adversas, como son la nieve, la lluvia o la niebla. Para minimizar al máximo los efectos que pueden provocar que tengas que llevar el coche antes a un taller con coche de sustitución, hay una serie de consejos que debemos tener en cuenta.

Así se evita un accidente en los días de sol

Hay que extremar al máximo las precauciones cuando nos dispongamos a viajar en una jornada de sol. Estos son las claves para evitar posibles accidentes a causa de un deslumbramiento.

  • Mejor no frenar de golpe: puede darse del caso de que quedemos cegados de forma repentina por la luz. De ocurrir esto es preferible reducir la marcha y mantener la trayectoria. Si optáramos por frenar de golpe podríamos provocar un accidente. Cuando se trate de un deslumbramiento prolongado, lo mejor es detenerse.
  • Utilizar gafas de sol: algo más del 20% de los conductores no las utilizan nunca. Además, el 70% de las que se venden en nuestro país carecen de la protección homologada. Los expertos aconsejan utilizar las polarizadas.
  • Descanso de la vista: la luz directa en los ojos provoca un aceleramiento en el agotamiento visual. De ahí que sea preciso detener la marcha cada poco para que los ojos descansen.
  • Emplea el parasol: lo adecuado sería utilizarlo en situaciones puntuales, cuando el deslumbramiento resulte demasiado intenso. En cualquier caso, tampoco habría que abusar de él debido a que reduce el campo visual.
  • Encendido de luces: así conseguiremos que el resto de vehículos puedan vernos con más facilidad.
  • Viajar con los cristales limpios: mantener los cristales sin polvo y sin suciedad disminuyen también las opciones de deslumbramiento.
  • Cuidar los ojos: de manera periódica hay que acudir al oftalmólogo para revisar el estado de nuestra vista. Mantendremos los ojos a salvo de problemas y podremos ofrecer nuestra mejor versión al volante.
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *