taller con coche de sustitucion

Consejos para pasar la ITV

¿Tienes que pasar la ITV (Inspección Técnica del Vehículo) en los próximos días? Entonces, te vendrán bien los siguientes consejos que te proponemos además de contar con un taller con coche de sustitución para realizar las revisiones oportunas. Más de 20 millones de vehículos pasan dicha inspección todos los años para verificar que cumplen las cualidades necesarias para seguir circulando en carretera. ¡Descubre todo lo que debes saber a continuación!

Los mejores consejos para pasar la ITV

 

Cada año, uno de cada cinco vehículos es rechazado por no reunir las condiciones mínimas de seguridad o por emitir más emisiones contaminantes de lo permitido por ley. Y es que, pasar con éxito la ITV dependerá principalmente de realizar una revisión previa y en profundidad de tu vehículo. Estos son los consejos que debes tener en cuenta:

  1. El vehículo debe tener toda la documentación en orden y tiene que coincidir con el número de bastidor.
  2. El exterior debe estar en buenas condiciones, así que revisa la carrocería, lunas, espejos retrovisores, placas de matrícula y limpiaparabrisas.
  3. Las puertas, ventanas y demás mecanismos de cierre deben funcionar de forma correcta.
  4. Tanto asientos como cinturones de seguridad deben estar en perfecto estado.
  5. Verifica todo el sistema de alumbrado y señalización. Las luces tienen que estar bien niveladas, y es fundamental que ninguna esté fundida.
  6. Antes de pasar la ITV, revisa los sistemas de dirección, el motor, la suspensión del vehículo y el catalizador.
  7. Presta especial atención a los neumáticos, pues han de estar en buen estado y con el dibujo correcto.
  8. En la ITV realizan una lectura de averías electrónicas, de manera que un aparato indica si el vehículo cuenta con alguna avería de carácter electrónico. También controla el correcto funcionamiento de los airbags, la inyección electrónica, el ABS o el ESP. Si ha saltado algún testigo de avería, acude a un taller para resolverlo antes de pasar la ITV.
  9. Las emisiones de tu coche deben estar dentro de los límites legales permitidos. Recuerda que comprobarán que el sistema de control de emisiones de tu vehículo no presenta averías ni errores, así como que no haya sido desmotado ni manipulado.
  10. Por último, los frenos también deben estar en perfecto estado, ya que su buen funcionamiento es vital para tu seguridad, la de tus ocupantes y otros usuarios de la vía pública.
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *