coche de segunda mano

Consejos para comprar un coche de segunda mano

Es posible que tu única opción de tener un coche esté en la compra de uno de segunda mano. Siempre será un riesgo, pero con un poco de conocimiento y curiosidad podrás adquirir un coche usado en excelentes condiciones. Sea como sea, aquí te damos unos cuantos consejos para que hagas de la adquisición de un coche usado, no obstante, debes tener en cuenta que el primer paso es revisarlo en un taller con coche de sustitución.

Qué aspectos debes tener en cuenta

El primer aspecto que debes considerar es que, por lo general, un coche de segunda mano te permitirá ahorrar una buena cantidad de dinero. Por esta razón debes llegar ante el vendedor con la suficiente información como para hacer la mejor de las elecciones. Una segunda cuestión es que no todos los coches usados han sido maltratados y no están en condiciones defectuosas.

Acude al vendedor con la mayor cantidad de conocimiento sobre el coche que quieres adquirir. Busca en la página del fabricante los detalles que son más relevantes y compáralos con el coche que tienes a la vista. Ten bien presente que el vendedor quiere vender a toda costa, pero tú no quieres adquirir “cualquier coche”. Saber te pone en ventaja.

Infórmate acerca de sus fallas regulares, el precio de sus repuestos, los costes de mantenimiento, etc. Detalla el kilometraje que tiene el coche, eso te puede decir, al menos parcialmente, cuál puede ser el valor real del vehículo. Revisa con mucho detenimiento, el historial de su mantenimiento.

Es de mucha utilidad darle una mirada panorámica al coche, esto te dirá si las proporciones de la carrocería se mantienen y no hay alteraciones visibles y notorias. Debes identificar si sus piezas y componentes son originales, haz todas las preguntas que consideres pertinentes. Por último y no menos importante, comprueba que no padezca de oxidación de consideración en sus bajos.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *