batería coche

Consejos en el cambio de batería

Aunque la instalación de la batería del coche es sencilla, debemos tener cierta precaución y seguir algunos pasos a rajatabla para evitar sorpresas desagradables como cortocircuitos, descargas y varios problemas causados por una mala sustitución de este componente. Ante cualquier problema, lo mejor es confiar siempre en profesionales. Recuerda que puedes traernos tu coche a nuestro taller con coche de sustitución siempre que lo necesites.

La batería de tu coche es uno de sus componentes más importantes. Su función es la de proporcionar energía eléctrica al motor de arranque, a la unidad de control y al sistema de ignición electrónica, para que el motor pueda arrancar. Además, la batería también tiene la función de alimentar todo el sistema eléctrico del coche cuando el motor no está en marcha.

Pasos a seguir en la instalación de la batería

En primer lugar, debes comprar un modelo de batería que esté recomendado por el fabricante del vehículo, para ello debes consultar el manual de instrucciones.
Antes de instalar la batería debemos comprobar que está completamente cargada realizándole un test.

El siguiente paso es desconectar todos los componentes eléctricos (faros, limpiaparabrisas, etc) antes de la instalación.

Al instalar la batería conectaremos primero el cable positivo y sólo después de haberlo apretado correctamente, conectaremos el cable negativo (para retirar la batería haríamos el proceso completamente contrario). Debemos tener mucho cuidado de no invertir la conexión, ya que esto podría causar daños en el sistema eléctrico del coche.

Una vez realizado el paso anterior, comprobaremos que el contacto entre los terminales de los cables y los polos de la batería es correcto. Es importante limpiar los polos y los terminales para garantizar un mejor contacto.

Asegúrate de que la batería está bien sujeta y que no se han quedado tuercas o tornillos sueltos y, por último, comprueba que el coche arranca correctamente.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *