coche frio

Consejos para arrancar tu coche en frío

Conocer algunos consejos para poder conducir con nieve o en frío sin que tu coche sufra daños y tenga que ser llevado a un taller con coche de sustitución. Estos consejos son clave en invierno, ya que te podrás asegurar de conducir con total seguridad y evitarás daños en tu coche, muchas veces innecesarios.

A continuación te enseñaremos algunos de los consejos más importantes para poder arrancar tu coche en frío sin que sufra ningún daño y esté lo suficientemente preparado para funcionar de manera óptima pese a las bajas temperaturas.

3 consejos clave para arrancar tu coche en frío

1. Tener paciencia al arrancar:

Esto es muy importante especialmente para los coches que “duermen” en la calle y no en un garaje. Al intentar arrancar el coche a primera hora de la mañana, debes tener en cuenta que el vehículo lleva algunas horas al frío y no arrancará igual que si estuviera en un clima soleado. Por eso es importante dejar que los calentadores hagan su función y se calienten lo suficiente como para poder arrancar sin que el coche se altere, para que pueda arrancar obteniendo una óptima temperatura.

2. Especial atención a la batería:

Uno de los elementos de un vehículo que más sufre es sin duda la batería. Lo más recomendable es comenzar el invierno con la batería cargada al máximo, ya que con el frío se irá deteriorando y cualquier día puede dejarte tirado sin previo aviso. Existen productos que protegen la batería del frío, por lo que también es aconsejable adquirirlos y así asegurarte de que la batería de tu coche no se estropeará con facilidad.

3. Ser consciente de la sensibilidad del coche:

En épocas de invierno, un vehículo se vuelve mucho más sensible que de costumbre, por lo que es muy importante ser consciente en todo momento de que tendrás que realizar cuidados especiales para evitar capas de hielo en cualquier zona del coche. Uno de los consejos más valiosos para hacer esto, es activar la calefacción del coche antes de arrancarlo, así la nieve se irá derritiendo y podrás comenzar tu camino sin ningún problema.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *