conducir-vehiculo

¿Conoces las últimas normas de tráfico?

Nos preocupamos por llevar nuestro coche a un taller con coche de sustitución, como el nuestro, pero, ¿somos también tan atentos con los cambios en la normativa de tráfico?. Seguimos a la espera de las nuevas normas de tráfico para este 2020. La DGT ha preparado un nuevo paquete de normas que tendrá que esperar algún tiempo para ver la luz. La situación sanitaria ha paralizado la puesta en funcionamiento de las nuevas leyes, entre las que destaca una normativa específica para los VMP (Vehículos de Movilidad Personal) y el incremento de las sanciones por uso de dispositivos electrónicos al volante.

Mientras tanto siguen vigentes las últimas normas implantadas en el 2019, de las cuáles muchas personas ya se han olvidado o ni siquiera tienen conocimiento de su existencia. Vamos a repasar estas normas para poder respetarlas y evitar posibles sanciones y percances en la carretera.

Principales normas de tráfico

La conducción por carreteras secundarias ha cambiado. El límite de velocidad para estas vías se sitúa en los 90 km/h. Hasta la implantación de esta norma, los turismos y las motocicletas podían alcanzar los 100 km/h en aquellas vías que tenían más de un carril en algún sentido o contaban con un arcén de más de 1’5 metros de ancho.

Además de quedar establecido el límite en 90 km/h para todas las carreteras secundarias, los conductores que superen en 20km/h esta velocidad perderán 2 puntos de su carnet. Con esta normativa se pretende reducir la cantidad de accidentes en este tipo de vías, en las que se producen la mayoría de los siniestros mortales.

Teléfono móvil y cinturón de seguridad

El uso de teléfonos móviles al volante es una de las mayores causas de siniestralidad en nuestras carreteras. La DGT ha decidido aumentar las sanciones por el uso de cualquier dispositivo electrónico que pueda distraer al conductor. A partir de ahora, esta práctica será penalizada con la pérdida de 6 puntos en el permiso de conducción. En el caso del cinturón de seguridad, circular sin este dispositivo se penará con la pérdida de 4 puntos en el carnet.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *