conducir con lluvia

Conducir el coche de forma segura cuando llueve

Conducir cuando se está lloviendo implica asumir una serie de riesgos, debido a que aumentan factores que hay que tener en cuenta para evitar tener un accidente, como por ejemplo la poca visibilidad, las calles mojadas, entre otros. Para poder conducir el coche de forma segura cuando está lloviendo hay que concentrarse y seguir una serie de recomendaciones, que ayudarán a mantener la seguridad. En caso contrario, podremos sufrir un accidente y en el mejor de los casos tan sólo tendremos que llevar nuestro vehículo a un taller con coche de sustitución.

Precauciones al conducir cuando está lloviendo

Bajar la velocidad: Al conducir cuando está lloviendo y por tanto el asfalto está mojado, la adherencia de los neumáticos es menor debido a la poca fricción, aumentando el riesgo de un deslizamiento, por lo que hay que bajar la velocidad, sobre todo en curvas cerradas y en sitios en donde la visibilidad sea baja.

  • Encender las luces: Se debe circular siempre con las luces de cruces, los faros antiniebla y traseros encendidos, para mejorar la visibilidad.
  • Maniobrar correctamente: Hay que señalizar las maniobras a tiempo. Por lo general el tiempo de reacción es más largo en los días de lluvia, por lo que hay que avisar a los otros conductores con tiempo.
  • Conducir con seguridad: Evitando frenazos o acelerar bruscamente, para evitar perder el control del coche.
  • Evitar los charcos y la pintura blanca: Los charcos hay que evitarlos porque no se conoce que tan profundos puedan ser, si es una grieta o un bache. Las señales viales pintadas de blanco suelen ser más resbaladizas cuando están mojadas.
  • Seguir a otros coches: El coche de adelante va secando un poco el asfalto con los neumáticos, por lo que conducir es un poco más seguro. Sobre todo hay que mantener la paciencia y manejar con tranquilidad, para evitar conducir con agresividad.

Para conducir el coche de forma segura cuando llueve, hay que mantenerlo en buen estado, sobre todo los neumáticos, parabrisas, frenos, las luces y amortiguadores, para evitar cualquier falla que ponga en riesgo la seguridad.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *