como pasar la itv sin problemas

Cómo pasar la ITV de tu coche sin problemas

La Inspección Técnica de Vehículos, más conocida como ITV, es un trago por el que tienen que pasar periódicamente todos los conductores. No hay quien se libre, pero al menos si lees este post vas a saber cómo pasar la ITV sin problemas.

Cómo pasar la ITV sin problemas

La ITV tiene cuatro resultados posibles:

1º ITV favorable. Esta es la situación ideal para cualquier conductor, que podrá seguir circulando sin problemas.

2º ITV desfavorable. El vehículo tiene problemas que es necesario subsanar. En ese caso al conductor se le da un plazo de menos de dos meses para arreglar los defectos y volver a pasar la ITV. Durante ese plazo no podrá circular con el vehículo salvo para ir al taller.

3º ITV negativa. El vehículo tiene graves problemas y constituye un peligro para la circulación. El vehículo deberá permanecer inmovilizado y ser trasladado al taller con una grúa para repararlo y presentarlo de nuevo a la revisión.

Consejos para pasar la ITV

Antes de ir a pasar la ITV es muy recomendable hacer una pre-ITV donde se revise el coche para detectar posibles fallos que puedan hacer que la ITV sea no favorable. De este modo evitarías el gasto y las molestias de tener que repetir la ITV.

Asegúrate de que en dicha pre ITV te miran bien las ruedas y que el líquido de frenos, limpiaparabrisas, aceite, etc está en los niveles óptimos. Además la matrícula debe estar bien sujeta y poder leerse claramente.

Acuérdate de llevar toda la documentación: para superar la ITV tendrás que presentar la Tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo y el Permiso de Circulación, además del seguro en vigor

Ten el coche limpio: no es un requisito indispensable, pero sí que servirá para que el inspector tenga una mejor impresión de tu vehículo.

Pide cita con antelación: Recuerda que en CitaCars tenemos un servicio de envío a ITV por solo 50 euros más IVA. Solo tienes que llamarnos al 91 279 86 17 y evitarás colas innecesarias.

¿Cada cuánto debe pasar la ITV un coche?

La ley establece que un vehículo debe pasar la ITV por primera vez a los cuatro años de matriculación. Después de eso:

  • Hay que pasarla cada dos años.
  • Si el coche lleva más de 10 años matriculado, debe pasar la ITV cada año.

No hay mucha perdida, porque en la pegatina de la ITV figura la fecha de la próxima revisión. Por cierto, que los plazos se cuentan a partir de la primera matriculación del vehículo, algo que hay que tener muy en cuenta si el coche es de segunda mano.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *