conduccion-en-invierno

Cómo conducir en invierno

Aunque aún no hayamos estrenado esta estación del año, es importante ser precavidos y recordar que durante la temporada de invierno suele haber más accidentes en la carretera y muchos coches acaban en un taller con coche de sustitución. Para reducir los accidentes en invierno es importante saber qué debe tenerse en cuenta para evitarlos.

Antes de usar el coche

Lo primero de todo, se debe tener en cuenta colocar neumáticos de invierno, sobre todo si se vive en una zona donde las temperaturas bajan más de siete grados centígrados. La razón es que los neumáticos normales pierden parte de sus propiedades a esta temperatura o inferior.
Es recomendable que antes de comenzar un viaje, se revise bien el vehículo, especialmente el sistema de refrigeración, aceite, líquido de la dirección, frenos, dirección, alumbrado, escobillas y el sistema eléctrico. También hay que utilizar el cinturón de seguridad para poder ir más protegidos en caso de accidente.

Consejos de conducción para el invierno

Hay que adaptar la velocidad a las condiciones climatológicas que haya en el momento de conducir para hacerlo de la forma más segura posible. Los cambios de dirección deben hacerse suavemente porque si se hace de una manera brusca es posible que perdamos el control.
En caso de que haya que hacerlo ante la inminencia de un accidente y el vehículo comience a hacer subvirajes, es necesario mantener la calma y actuar con toda la tranquilidad posible, realizando movimientos armónicos de un lado hacia otro hasta recuperar la dirección. Lo que no se recomienda es frenar pisando a fondo, independientemente de la dirección que tenga el volante, porque se puede acabar dando vueltas de campana.
Para finalizar, hay que mantener siempre la distancia de seguridad para que en caso de que tengamos que frenar, al coche le dé tiempo a hacerlo sin que exista peligro alguno. Recuerda, cuanto peor sea la visibilidad mayor debe ser la distancia que se mantenga entre nosotros y el coche que circula por delante.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *