tubo escape

Mi coche echa humo negro por el tubo de escape

Si tienes este problema, que suele producirse en los coches diésel, te recomendamos que dejes tu coche en tu taller con coche de sustitución de confianza, ya que es probable que tu coche tenga un problema.

El problema del humo negro ¿Qué significa?

Muchas personas creen que el hecho de echar humo negro a través del tubo de escape es algo normal cuando se trata de un vehículo diésel, pero esto es totalmente falso. Si te ocurre esto en tu coche diésel puede significar que tienes un problema con la combustión del gasóleo. Es importante que lleves cuanto antes tu coche al taller porque podría producirse un problema mucho mayor que tendría como consecuencia una cara reparación.

Lo habitual es que se esté produciendo un problema relacionado con la combustión del diésel, por ejemplo, por la combustión errónea por exceso de gasóleo o por que falta aire y por tanto se expulsa el monóxido de carbono a través del tubo de escape.

Si tienes un coche diésel los principales síntomas que pueden estar provocando una avería son: que tengas el filtro con suciedad, que haya fugas en la válvula de escape, que el motor esté sobrecargado o que los inyectores estén obstruidos.

Si por el contrario, tienes un coche de gasolina y también tienes el problema de que tu tubo de escape expulsa humo negro, puede deberse a que tienes el filtro de aire sucio, a que el carburador tiene más carburante del que debería, a que se han obstruido con suciedad los conductos de respiración o a que estárter se encuentra dañado.

¿Cuándo fue la última vez que hiciste una revisión a tu vehículo? Te recomendamos que no pierdas más tiempo y pidas cita en nuestro taller donde podremos ayudarte y dar un diagnóstico preciso del problema que tienes con tu coche, así como ponerle solución.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *