¿Por qué es importante el líquido anticongelante?

Aunque no es muy común, todos los que tenemos coche podemos olvidarnos en un momento de realizar una revisión al coche o cambiarle los líquidos, como por ejemplo el anticongelante. No debemos dejar de tener este aspecto en cuenta si no queremos tener que buscar un taller con coche de sustitución para que nos solucionen los problemas derivados de esta clase de olvidos.

¿Qué sucede si circulamos sin anticongelante?

Lo primero, hay que decir que este líquido es un fluido de gran importancia y si se pierde o no se tiene un buen nivel puede poner en peligro la integridad del propio motor, por lo que circular sin él es exponerse a un gran riesgo. Es muy aconsejable revisar los niveles de este líquido y cambiarlo con la regularidad que recomienda el fabricante

El líquido anticongelante sirve para proteger al motor para hacer que pueda funcionar cuando las temperaturas son demasiado bajas y de esta forma proteger todos los elementos de la corrosión o prevenir que se creen formaciones calcáreas.

Si el nivel es bajo o no hay, el motor puede comenzar a perder eficiencia y sus piezas sufrir un desgaste prematuro que hará que tarde o temprano derive en una avería de la cual no se puede llegar a saber con exactitud su alcance, pero nunca son baratas esas averías.

Lo normal el cambio de líquido anticongelante se debe realizar cada dos o tres años o entre los 40.000 y 60.000 kilómetros aproximadamente, aunque todo depende de las condiciones en las que se encuentre el vehículo y del uso que se le dé.

Por otro lado, no hay que escatimar en precios y siempre es mejor pagar unos euros de más, pero saber que al coche se le está dando un producto de calidad que responderá a las exigencias y necesidades que tiene el motor en sí.

 

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Cómo reparar ligeros arañazos en la pintura del coche

Aunque hoy en día tenemos la oportunidad de llevar nuestro vehículo a un taller con coche de sustitución cuando tenemos la pintura con un arañazo, si no es demasiado, siempre se puede intentar solucionar por nuestra cuenta. Es algo que da mucha rabia, especialmente cuando el coche es nuevo, pero si no es demasiado grande se puede solucionar sin llevar directamente al taller.

Es importante que antes de intentar eliminar el arañazo se examine cuál es  la profundidad que tiene dado que si el arañazo es superficial podremos repararlo más rápidamente, pero si es profundo, la cosa costará más trabajo y habría que dejar el tema en manos de los profesionales para que lo solucionen con sus herramientas y productos específicos.

Para ello debe tenerse en cuenta que hay cuatro capas, una transparente, otra de color, la de imprimación y finalmente la capa de acero. Dependiendo de la capa a la que haya llegado ese arañado será más sencillo repararlo, o no. En este caso, los arañazos ligeros o leves se pueden reparar fácilmente.

Una forma muy sencilla de repararlo es con el uso de un rotulador o lápiz reparador de arañazos, producto que se puede conseguir en una tienda especializada, aunque hay que tener en cuenta que no es algo milagroso ni va a solucionar cualquier clase de arañazo.

En el mercado encontraremos dos tipos diferentes, de pintura y de resina. Los primeros están diseñados para disimular el arañazo pintando con el mismo color de la carrocería, con lo que se consigue disimular al máximo el fallo. Los de resina están indicados para rellenar la marca y hacer que quede cubierta y pueda disimularse mejor.

Pero lo recomendable es usar primero el de resina y cuando seque, aplicar el de pintura para conseguir un resultado óptimo, aunque para ello hay que elegir el color exacto de la pintura del coche para que el resultado sea perfecto.

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5 puntos a revisar de un coche diésel

coche-dieselAunque hoy en día ante cualquier avería podemos dejar nuestro vehículo diésel en un taller con coche de sustitución, nunca está de más que cuidemos nuestro vehículo. En este artículo queremos darte cinco consejos para hacer que el coche diésel dure más tiempo.

Puntos clave a tener en cuenta en un coche diésel

La válvula ERG es un dispositivo anti contaminación que llevan muchos coches diésel y su misión es la de recircular los gases que salen por el escape y reintroducirlos de nuevo en la combustión para reducir las emisiones, En este caso, se pueden llegar a acumular muchas partículas, lo que hará que se noten pérdidas de potencia en el motor.

El caudalímetro es otro de los elementos que hay que verificar. Se encarga de medir la cantidad de aire que entra en el circuito de alimentación. Si falla, puede producir mucho humo en la combustión y perder potencia.

Se debe revisar también de forma periódica el filtro de combustible, dado que es el que se encarga de evitar que se acumulen partículas contaminantes en el circuito de alimentación así como en el motor y en el escape.

Las bujías de precalentamiento o calentadores son las que ayudan al encendido del vehículo, sobre todo en los meses en los que hace más frío. Si el vehículo arranca mediante llave y no por un botón, como los coches más modernos, se recomienda esperar entre 3 o 4 segundos que es el tiempo que tarda el testigo de los calentadores para poder poner en marcha el motor. En caso de que el testigo se mantenga encendido, puede ser señal de que alguno de los calentadores no funcione correctamente.

Para finalizar, nos encontramos con el turbo, un componente que puede llegar a dar fallos si se abusa del mismo a la hora de conducir. Si forzamos el motor cuando la temperatura es baja, podemos forzar el turbo y hacer que se averíe.

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¿Qué hacer si echamos gasolina en un coche diesel?

coche-repostandoAunque parezca difícil que suceda, es algo más frecuente de lo que parece… ya sea por confusión propia o de la estación de servicio, se echa gasolina en un coche diésel, o al revés. En este caso… ¿qué es lo que se puede hacer? Además de no viajar con el vehículo y buscar cuanto antes un taller con coche de sustitución, es importante que un profesional evalúe si se han provocado daños en el vehículo.

¿Qué hacer si echamos gasolina en un coche diésel?

Es importante destacar que no es lo mismo echar poca cantidad que llenar el depósito por completo, arrancar el coche o circular con el vehículo. En este caso, todo importa y la avería puede llegar a ser bastante costosa.

Si se ha echado al menos medio depósito y se ha puesto en marcha el vehículo, el coche, tarde o temprano comenzará a hacer ruidos extraños y finalmente acabará deteniéndose. El mayor problema llega cuando el diésel ya ha llegado a los conductos e inyectores. Si esto sucede habrá que vaciarlos y limpiarlos por completo. También es común que el filtro se acabe deteriorando, teniendo que llegar a cambiarlo.

En el taller tendrán que vaciar el depósito entero de gasolina y limpiar toda clase de conductos por los que habrá circulado la gasolina. Por otro lado, un profesional tendrá como misión revisar por completo las piezas que hayan podido estropearse, como por ejemplo la bomba de inyección, entre otros elementos.

Si nos hemos dado cuenta de haber puesto gasolina en nuestro coche diesel es muy importante no poner en marcha el vehículo. Lo recomendable es llamar a la grúa del seguro y llevar el vehículo al taller.

De esta forma, los profesionales podrán tomar las medidas que sean necesarias para evitar daños en el interior del motor y hacer que la factura sea menos de la que pudiera llegar a costar si el vehículo se pone en marcha con el combustible equivocado.

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Cómo quitar el olor a humedad del coche

interior-del-cocheA veces, llevar el coche a un taller con coche de sustitución a través del seguro y hacerlo con frecuencia, puede repercutirnos a final de año y puede que las cuotas de la aseguradora sean más cara la siguiente anualidad. Por eso, cuando aparecen problemas en el coche, podemos intentar resolvernos nosotros, como por ejemplo cuando aparece olor a humedad, algo que te vamos a enseñar cómo eliminar sin tener que llevar el coche a los profesionales.

Consejos para eliminar el olor a humedad del coche

Puede que los asientos se hayan mojado en alguna ocasión y no se hayan secado lo suficientemente bien, esto puede provocar humedades y hacer que el interior del coche no tenga un buen olor. En este caso, el calor será uno de nuestros mejores aliados para luchar contra este problema.

Poner en marcha el coche y encender la calefacción hará que se acabe de secar la tapicería o a resecar la humedad. Si hace buen tiempo, hay que dejar el coche aparcado al sol, con las ventanillas cerradas para que el interior alcance una temperatura alta y pueda desaparecer ese molesto olor.

Puede que el olor a humedad no venga de la tapicería sino de los conductos del aire acondicionado. Si es el caso lo que hay que hacer es eliminar cualquier clase de microorganismo que pueda producir ese ambiente. Se pueden utilizar productos especiales o llevarlo a un establecimiento especializado en limpieza del coche. De esta forma, nos aseguraremos que, al ser profesionales, acabarán con el problema en muy poco tiempo.

Cuando se haya eliminado por completo el olor a humedad del coche, hay que tener cuidado para que no vuelva a repetirse. Es importante evitar la caída de líquidos o que entren personas con la ropa mojada sin proteger los asientos. De esta forma te asegurarás de que tu coche, siempre tiene el olor que tú quieras.

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Cómo cuidar la pintura del coche

pintura cocheDejar el coche en un taller con coche de sustitución para pintarlo es algo bastante normal, sobre todo en talleres concertados con compañías de seguros y coches asegurados a todo riesgo. Que el coche tenga un buen aspecto es algo que a todos nos gusta, algo que podemos conseguir pintando el coche. Una vez pintado, hay que seguir ciertas pautas para que el aspecto no cambie en ningún momento.

Tips para cuidar la pintura del coche

Es recomendable lavar el coche con cierta periodicidad, al menos una vez al mes y si puede ser, también hay que encerarlo. De esta forma no solo limpiaremos el coche sino que evitaremos que las partículas de suciedad se asienten sobre la carrocería. Cuando lo lavemos hay que hacerlo con productos específicos dado que si se usan otros diferentes pueden resultar abrasivos y afectar a la pintura del coche.

Además, encerando el coche protegeremos la pintura de forma efectiva de agentes como el clima o pequeños daños que puede sufrir la chapa a lo largo del día. Y si queremos cuidarlo más aún, pulir el coche una vez al año es una estupenda idea que acabará con los pequeños rayones que pudiera tener.

En caso de que la chapa se manche con alguna clase de producto como pintura o químicos e incluso excrementos de ave, es muy importante retirarlo cuanto antes para evitar que pueda afectar a la pintura y lo desluzca.

Aparcar bajo un árbol puede parecer una estupenda idea en verano, con lo que evitar que el sol incida directamente sobre la pintura, pero a veces puede no ser tan buena idea. Las partículas del árbol así como las hojas o los excrementos de pájaros que allí aniden o se posen, pueden caer sobre la pintura, descomponerse y afectar a la pintura. En este caso, lo mejor es dejarlo en alguna zona donde el sol no esté incidiendo directamente sobre el vehículo.

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Cómo elegir un buen taller mecánico

taller mecánicoHoy en día existen infinidad de talleres en cualquier ciudad, pero no todos son como espera cualquier cliente. Por ello, queremos darte unas cuantas pautas para que puedas elegir correctamente un taller mecánico. Por ejemplo, un taller con coche de sustitución ya es algo muy a tener en cuenta porque dejan patente que piensan en el cliente, sobre todo cuando su vehículo tiene que pasarse unos cuantos días en revisión o reparación, con el percance que esto podría ocasionar a cualquier persona.

 

¿En qué debemos fijarnos al elegir un taller?

 

El taller debe estar correctamente identificado, lo que nos permitirá conocer que se trata de un establecimiento con profesionales acreditados, lo que nos proporcionará la seguridad de que nuestro vehículo será tratado de manera profesional y cuidado en todo momento. Hay que recordar que los talleres deben tener una placa identificativa en su fachada donde se acredita en qué son especialistas, puede ser mecánica, electromecánica, etc.

 

Una atención personalizada es algo que ­hay que tener muy en cuenta, lo que deja patente que estamos tratando con profesionales. Echar un vistazo al taller también es algo importante y aunque es imposible que un taller esté impecablemente limpio, sí debe haber cierto orden.

 

Que tengan un seguro que cubra los posibles daños que pueda sufrir el coche por un descuido, es otro punto muy importante a tener en cuenta. Poniéndonos en el lugar de cualquier cliente, es normal que como tales, exijamos que el taller al que llevamos nuestro vehículo nos ofrezca la máxima protección.

 

Para finalizar, no hay que olvidarse de que un buen taller debe trabajar con marcas de calidad y siempre instalar piezas nuevas así como tener un excelente servicio postventa para poder solucionar cualquier clase de problema que pudiera aparecer.

 

¿Habías tenido en cuenta estos detalles a la hora de elegir un taller para tu vehículo?

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Junta de culata, una de las peores averías del coche

motor cocheContar con un taller con coche de sustitución cuando se tiene una avería como la de la junta de culata es indispensable porque mientras se repara podremos seguir desplazándonos. Esta clase de avería, además de cara, es bastante difícil dado que se tienen que desmontar diferentes piezas del motor y da bastante trabajo al mecánico o mecánicos que se encarguen de su arreglo.

Causas del por qué se puede averiar la junta de culata

Si nos preguntamos por qué puede estropearse la junta de culata puede ser porque el motor puede llegar a temperaturas demasiado altas. Esto puede provocar una avería por deterioro debido a la temperatura más alta de la que puede llegar a soportar.
Si el motor se sobrecalienta demasiado, la avería con la junta de culata es prácticamente segura porque se pierde líquido refrigerante. En el momento en el que el motor sube demasiado de temperatura, salta un aviso en el cuadro de mandos del coche, algo a lo que hay que hacer caso, no solo por nuestra propia seguridad sino por nuestra economía.
Otra posible causa del por qué esta pieza tan importante del vehículo puede sufrir una avería es que se encuentre mal ajustada dentro del motor, un peligro al que no debemos estar expuesto.
Si no lo está, en el momento en el que el coche se encuentre en marcha, la junta de culata comenzará a recibir impactos debido al propio movimiento del motor así como quemaduras ocasionadas por los gases que se producen durante la combustión, algo que puede hacer que la pieza se desgaste.
Para finalizar, hay que recordar que si la junta de la culta no se encuentra bien ajustada, ésta perderá su elasticidad y la capacidad natural de poder asimilar los movimientos del propio motor cuando el coche está en marcha.

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Qué hacer cuando los frenos del coche hacen ruido

freno de cocheEn ocasiones, contar con un seguro que ofrezca taller con coche de sustitución es muy importante, sobre todo cuando se producen imprevistos en el vehículo, como por ejemplo que los frenos del coche comiencen a hacer demasiado ruido.
A pesar de que los ruidos o chirridos cuando se activan los frenos del coche pueden ser algo relativamente normal, en muchas ocasiones tiene que ver con alguna clase de problema.

Causas del ruido en los frenos del coche

Normalmente, una de las causas más comunes del ruido en los frenos se encuentra en las pastillas de freno. Cuando están muy desgastadas o en malas condiciones, es posible que cuando se friccionen contra los discos, se provoquen esos ruidos tan molestos.
Tener los frenos en mal estado hace que se aumente el peligro de que fallen y se pueda producir un accidente, por eso es importante llevar el vehículo a un taller para evitarlo y apostar por nuestra seguridad.
Si no se realiza un correcto mantenimiento del vehículo, se puede acumular demasiada suciedad, o humedad, en los frenos, haciendo que se reduzca notablemente la efectividad que tendrá el vehículo a la hora de frenar.
Por otro lado, también puede tener que ver la forma de conducción. El hecho de que se abuse del sistema de frenos puede ser un problema porque puede abusarse del sistema de frenos, lo que puede provocar un desgaste prematuro de unas piezas que, teóricamente, deberían durar bastante tiempo.
Cuando se utilizan demasiado los frenos, las pastillas pueden exceder su límite de temperatura e incluso llegar a cristalizar la superficie que tienen para contacto con el disco. Esto hará que la efectividad a la hora de frenar se vea seriamente mermada y siendo un peligro, especialmente en carretera.
Por ello, cuando notemos que los frenos no van como debieran o hacen demasiado ruido, lo mejor es llevar el vehículo al taller para una revisión o un cambio de frenos si fuese necesario.

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4 sistemas de seguridad activa del coche

Aunque hoy en día existan un gran número de sistemas de seguridad en el vehículo, tanto activos como pasivos, en ocasiones tendremos que llevar el coche al taller para que le hagan una revisión en profundidad o tras un accidente, por ejemplo. En estos momentos es cuando se debe buscar un taller con coche de sustitución para poder seguir desplazándonos sin ningún problema.

Sistemas de seguridad activa de tu coche

En este artículo queremos hablamos de los sistemas de seguridad que suelen tener los coches más actuales, como por ejemplo el antibloqueo de frenos (ABS). Este sistema detecta cuándo se está realizando una frenada de emergencia, hace los cálculos para aplicar la máxima potencia de frenado posible y detener el vehículo cuanto antes.
El control de estabilidad (ESP) busca mantener al coche con la trayectoria correcta, intentando siempre hacerlo en el conjunto de las cuatro ruedas. Esto lo hace gracias a tres sensores diferentes, el de ángulo de dirección, ángulo de giro y aceleración transversal y velocidad de giro en cada rueda.
La dirección asistida es uno de los sistemas de seguridad activos más conocidos que hay actualmente y que prácticamente lo tienen todos los coches hoy en día. Brinda una gran comodidad a la hora de conducir porque el giro del volante es muy fácil de hacer, especialmente cuando el coche está detenido.
Para finalizar, no podemos olvidarnos del control de tracción (TCS). Se trata de un sistema de seguridad que hace que las ruedas motrices estén siempre en contacto con el firme sin que patinen. Este sistema es ideal cuando se quiere poner en marcha el vehículo y éste está en una pendiente deslizante o se circule por una pendiente con gravilla o muy mojada, por ejemplo.
¿Conocías la importancia de estos sistemas de seguridad activos de tu vehículo?

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